Rueda de prensa de la FIA

Honda asegura que McLaren no ha cerrado su alineación para 2015

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, admite estar al tanto de los últimos rumores sobre Alonso

El resto de fabricantes se pronuncian sobre los avances de los propulsores de 2015

AmpliarRueda de prensa oficial del día - LaF1Rueda de prensa oficial del día

Si ayer fueron los pilotos quienes contestaron a las preguntas de los periodistas, hoy ha sido el turno de los fabricantes. La evolución de los motores de 2015, así como los rumores que rodean a la figura de Fernando Alonso, han sido los temas más mencionados en la sala de prensa.

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport, ha respondido con evasivas cuando le han preguntado por la posibilidad de que Alonso recale en Woking la próxima temporada.

"McLaren-Honda es consciente de esa idea, de qué piloto debería conducir nuestro coche. Hay muchos rumores, pero, a mi entender, sólo hay 22 pilotos de Fórmula 1 en el mundo. Tengo mucho respeto por todos ellos por lo que, no sólo McLaren Honda, sino los demás equipos, quieren quedarse con un piloto bueno.Todos desean tener al mejor piloto. Aún no hemos decidido".

Honda: Aún no hemos decidido. Hay muchos rumores, todos quieren quedarse con un piloto bueno

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre los teóricos problemas de desarrollod el V6 Turbo japonés. Hoy Arai se ha mostrado sereno y confiado.

"Nuestra evolución está en progreso, pero tenemos que ser cautelosos para conseguir rendir a máxima potencia en cinco meses, por lo que necesitamos más tiempo. Sin embargo, nuestro objetivo, al igual que el de McLaren-Honda es el de ser capaces de mantenernos en una posición que nos permita luchar por el campeonato. Ese es el objetivo. Nuestro socio es muy fuerte, creo que uno de los mejores equipos. Tener un solo cliente significa tener sólo una fuente de datos, pero quizá eso sea suficiente. Ya hemos hablado con nuestros socios, nos hemos marcado un objetivo y, de momento, hemos acordado si esa meta es o no la correcta. En marzo de 2015 estaremos en una buena posición".

Un Fórmula 1 es la suma de un tren motriz y un chasis. Honda se encargará de lo primero, McLaren de lo segundo. ¿Cómo avanza el MP4-30? Jonathan Neale ha hablado de eso.

Honda: Debemos ser cautelosos y sacar la máxima potencia en apenas cinco meses

"Como Arai ha señalado, estamos desarrollando un vehículo experimental para trabajar en la integración del motor y la transmisión. Aerodinámicamente seguimos evolucionando el coche en pista durante este año y aunque no estamos contentos con nuestra posición actual, sí que nos da confianza la dirección que está tomando el equipo y el progreso que estamos viendo sobre el asfalto. La diferencia con Mercedes aún resulta chocante en ciertos momentos, por lo que tenemos bastante trabajo que hacer. Eric ha llevado cambios en la organización y me alegra que ver que están dando sus frutos. Simplemente, tenemos que seguir trabajando, vamos en la buena dirección".

Tras las respuestas del máximo responsable de Honda, todos los constructores fueron preguntados acerca del estado del desarrollo de sus motores para 2015.

Remi Taffin, de Renault, dejó entrever que no se volverá a repetir el esperpéntico espectáculo de este último invierno. "Todo está según lo planeado. Básicamente llevamos varios meses trabajando en ello y hemos conseguido varios ejemplos del rendimiento en el banco de pruebas, por lo que aún estamos mejorando. Creo que vamos en la buena dirección y, aunque es difícil saber si estamos consiguiendo nuestros propósitos, creo que, de momento, lo estamos haciendo".

Red Bull prometió en verano que de cara al próximo Mundial iba a implicarse en el desarrollo del propulsor Renault. "Creo que siempre hemos tenido una relación cercana con Renault", explica Paul Monaghan. "No olvidamos que, junto a ellos, hemos ganado cuatro títulos de piloto y constructores. Creo que una colaboración más cercana es algo de lo que ambas partes se van a beneficiar. Si podemos añadir nuevas habilidades a las que Renault ya posee, entones, obtendremos un mejor rendimiento de ello. No se trata sólo de la unidad de potencia, sino de su integración en el coche y, por último, su rendimiento. Ese es nuestro objetivo, y eso es lo que vamos a hacer".

Andy Cowell, de Mercedes, expresó el punto de vista de las flechas de plata. "Hemos estado desarrollando bastante desde que se congelaron las especificaciones de este año en febrero. Hemos mejorado mucho en la investigación del motor, y usado los propulsores de este año como una prueba. Aún así, la especificación final del motor no estará lista hasta principios del año que viene, porque todos nosotros estamos aún en fase de desarrollo".

Pat Fry, de Ferrari, añadió lo siguiente: "Nuestro desarrollo es muy similar al explicado por Andy. Tan pronto como el motor se congeló, empezamos a trabajar lo más duro que pudimos para intentar mejorar la unidad de potencia en todas sus áreas. Aún tenemos mucho que hacer, pues existen muy pocas especificaciones del motor del año que viene, algo que creo que es igual para todos. Al final, todo estará junto a principios de enero".

"Creo que evolucionamos continuamente durante todo el año. No nos marcamos un punto fijo, desarrollamos lo más rápido que podemos en cada área. Algunas partes estarán listas en enero y otras no, pero aún así seguiremos trabajando sin parar durante la temporada que viene. Creo que los cambios que se discuten están dentro de la reglamentación técnica y de las modificaciones permitidas, es el mismo número para todos y eso nos da la oportunidad de mejorar en un punto extra, la mitad de temporada. Para nosotros, los costes que esto implica no son elevados. Como he dicho, haremos todo el trabajo de desarrollo y, a la vez, intentaremos mejorar la fiabilidad de ciertas piezas, por lo que no es una gran diferencia desde nuestro punto de vista".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Mend

[#5 Richter]
hola socio , este año el invierno los cojo...... no nos llega .
si al final es a Maclaren-Honda donde decide ir el asturiano pues bien venido sea , y si como tu dices ese ingeniero aplica la misma ecuación aerodinámica del Redbull de años atrás al futuro coche .......entonces estoy de acuerdo contigo que sera la bomba .

Imagen de Richter

basta que ahora redbull saque otro pepino de coche y ricc se marque un full jajajaja, que irónico no?. felicidades por vettel y sus seguidores. en cuanto a fernando mclaren es la mejor opcion, si honda no a cerrado la alineacion y le mostraron a fernando el proyecto que tenian sobre la mesa, no me extrañaria verlo en las flechas de plata el año que viene.

Imagen de Nonimo

Daniel Kvyat, piloto Red Bull, con Ricciardo !!

Imagen de Nonimo

Vettel piloto Ferrari !!

Imagen de Carbo

[#5 Richter] Un misterio,. Mi modesta opinión es que Honda no tendrá un motor competitivo, y que Mercedes estará muy por encima del resto en motor. Quizas redbull consiga recortar algo...

Lo raro es que Toyota no haya querido participar de la F1 Hibrida. También estaría bien ver guerra abierta de motores, que se sume BMW, Cossworth, por qué no Volkswagen... estaría bien.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Mend, estoy segurísimo que el motor Mercedes de McLaren no es el mismo que podrían montar el equipo oficial o el mismo equipo Williams. Estoy seguro de ello. Mercedes ya sabía que McLaren montaría en 2015 motores Honda desde el año pasado. Se habrán guardado muy mucho de no mostrarles todo el potencial de su motor. Y es lógico, teniendo en cuenta el pasado de McLaren y su afición a espiar a los otros equipos...

Imagen de Richter

mend vecino, olvidas que tienen a uno que trabajó con newey, quien no te dice que aplicará la misma formula que llevó al RB al éxito.

Imagen de Mend

oye que conste que actualmente Maclaren tiene el mejor motor ..... El Mercedes , pero no han sabido tener un buen coche .
Vale hasta ahí bien ,¿y si el año que viene Honda tiene el mejor motor pero aun así no han sabido hacer un buen coche ?

Imagen de Miller

McLaren va a sorprender a mas de uno.
Estan trabjando en el chasis desde Barcelona. Con la llegada de Prodromou trabajando hasta Marzo y Honda tiene todo el tiempo para probar y solucionar los fallos..

Imagen de miamibarna

[#1 Richter] Recuerda que los mejores años de Honda fue como motorista, un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top