F1

NO HAY FRUTOS DE ESTA ASOCIACIÓN

Honda: "Apreciamos el apoyo de los fans en esta situación tan dura"

Trabajan junto a McLaren para solucionar los problemas actuales
No dudan de que, con desarrollo, superarán estas circunstancias
honda-soymotor-2.jpg
39
14 Jun 2017 - 16:03

Ante los rumores de ruptura de McLaren y Honda, los japoneses prefieren no comentar sobre estas especulaciones e insisten en que están comprometidos a resolver los problemas junto a los de Woking.

 

"No tenemos ningún comentario que hacer sobre la especulación de los medios de comunicación. Continuamos trabajando como un equipo con McLaren para superar esta situación tan dura juntos", ha comentado un portavoz de Honda para Grand Prix 247.

"Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es la fiabilidad. Nos hemos enfrentado a más problemas de fiabilidad que los que esperábamos esta temporada, pero hemos llegado a saber la causa de todos estos problemas y tenemos soluciones. Nuestra intención es que todos estos problemas de fiabilidad desaparezcan por completo lo antes posible, para que podamos centrarnos en mejorar nuestro rendimiento", ha agregado.

"Seguimos nuestro desarrollo con el equipo y creemos que vamos a superar esta situación. Tenemos muchos recursos dedicados a esto y estamos 100% comprometidos con nuestro proyecto de Fórmula 1", ha añadido.

La paciencia se le está acabando a los muchos aficionados de McLaren, a los patrocinadores y también al personal de la compañía. Tres años sin podios pesan y esta temporada no han conseguido aún ni un punto, lo que perjudica, inevitablemente la imagen de Honda.

"Apreciamos el apoyo que nos han brindado los aficionados, sobre todo durante esta situación tan difícil", ha reconocido el portavoz.

Aunque las últimas declaraciones del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, apuntan a que la crisis está en su peor momento, el portavoz de los de Woking asegura que tienen una buena comunicación diaria con el equipo. "Estamos comprometidos a superar estos problemas juntos como equipo", ha insistido.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
15 Jun 2017 - 12:19
Comment

Apreciamos el apoyo de los fans de Honda,lo sentimos para lo [Editado por la Administración SoyMotor.com].

15 Jun 2017 - 09:37
Comment
#41 @#39 ningún banco simula el 100% de condiciones ... y los de AVL no simulan Gs sostenidas en el tie ... Ver comentario
Tecnicaformula1: "En Maranello entendieron que el regreso a las pruebas en pista como base de trabajo para el desarrollo de un vehículo es una utopía, por lo que se decidió adoptar un banco dinámico, en el cual el coche entero podrá rodar recogiendo datos, tal y como si estuviera en una pista de pruebas. Hay que puntualizar que no es un túnel de viento, ya que el aire que se introduce será sólo el requerido para los sistemas de refrigeración, y no se lleva a cabo una investigación aerodinámica (de lo contrario Ferrari rompería los límites de la investigación en el túnel de viento), pero es una plataforma móvil, con sofisticados sistemas de medición de datos útiles para cada nueva solución mecánica, además que para la definición del set-up y para la verificación de las estrategias. Ferrari, por ejemplo, insistió en liberalizar, durante la temporada, la adopción de las 32 fichas de desarrollo de la unidad de potencia por una sencilla razón: no era capaz de poner en el coche todas las soluciones que se están estudiando en la división de Mattia Binotto, porque antes de ser homologado cada cambio, debe ser sometido a la simulación de por lo menos cinco fines de semana de Gran Premio."
15 Jun 2017 - 09:26
Comment
#41 @#39 ningún banco simula el 100% de condiciones ... y los de AVL no simulan Gs sostenidas en el tie ... Ver comentario
No, pero son los más cercanos a la realidad, se prueba el monoplaza al completo y en su conjunto, las vibraciones las detectarían, en el tema banco de pruebas, en Honda van con retraso, ellos mismos admiten diferencias entre el banco de pruebas y la realidad, no solo las G sostenidas son sus problemas
Default user picture
janGP
15 Jun 2017 - 09:21
Comment
#39 @#38 La diferencia esta que en los bancos de pruebas de AVL (Mercedes, Ferrari, Red Bull), por ejemp ... Ver comentario
ningún banco simula el 100% de condiciones ... y los de AVL no simulan Gs sostenidas en el tiempo ... . ... que son las condiciones donde se manifiestan las resonancias del motor Honda (y solo en aceleración)
Default user picture
15 Jun 2017 - 09:14
Comment

Si es cierto que tienen vibraciones, puede que el motor Honda sea un megapepino y lo hayan capado para reducir tantas vibraciones. Esperemos que solucionen sus problemas y podamos ver por fin a Mclaren pelear normal y por algo más grande

15 Jun 2017 - 09:07
Comment
#38 @#31 Banco de pruebas 2016 Sakura desde dentro Ver comentario
La diferencia esta que en los bancos de pruebas de AVL (Mercedes, Ferrari, Red Bull), por ejemplo, se prueba conjuntamente motor, chasis, suspensiones,..... no por separado como los de Honda, Raymond Blancafort: "Se sabía que los sofisticados bancos de pruebas dinámicos que fabrica AVL permiten simular todas las situaciones, incluidas el movimiento de chasis, de las suspensiones, etc. También del motor. En este sentido van más allá de lo que ofrece un simulador normal. En éste simular situaciones, puedes ver cómo se comportará el coche en un determinado circuito y el piloto puede aprenderlo... "
Default user picture
janGP
15 Jun 2017 - 01:36
Comment

@#31 Banco de pruebas 2016 Sakura desde dentro

15 Jun 2017 - 00:31
Comment

Creo que Hasegawa-san aprecia el apoyo que a día de hoy el compa CyberPunk brinda al proyecto (un abrazo), pues lamentablemente el resto de aficionados, me incluyo, hemos perdido la confianza y el aprecio…Una pena pues muchos apostamos a que esta nueva iniciativa de Honda resultaría un éxito, si bien no en lo inmediato, pero luego de casi cuatro años desde que iniciaron el programa, hoy se pensaba que serían razonablemente competitivos. Desde Arai, el desarrollo del motor estuvo prácticamente estancado, los optimistas hemos intentado encontrarle la vuelta, de un modo u otro, para tener fe y esperar pacientes el progreso que nunca llegó…Creo que Honda se equivocó en la gente que puso a cargo, desconozco si habría otros que lo hicieran mejor, pero evidentemente los responsables no han estado a la altura del desafío que significa competir en F1 a partir del reglamento técnico vigente. Hasegawa admitió que ha sido más complejo de lo que creían, sin embargo, no aceptó ayuda externa, con ello está todo dicho. Pretender que la F1 es un laboratorio de ensayos, donde el tiempo es un factor relativo, es no tener idea de lo que significa la competencia en todos los sentidos. La competencia en la categoría máxima es el estadio más intolerante, nadie te espera ni te comprende, si te caes te pisan… Al respecto siempre digo que en F1 “el ahora” ya es tarde, debes proyectar con suficiente tiempo y distancia de manera que lo que estás haciendo en este momento es lo que pensaste para mañana….Evidentemente la gestión de Honda Motorsport no lo ha entendido así, la paciencia tibetana es para gestionar la carrera, no sirve para repetir fracasos técnicos. Igualmente, diga lo que se diga ya es tarde, siquiera sirve de catarsis….

Default user picture
Snooze u lose
14 Jun 2017 - 23:36
Comment

@#32 en eso estamos de acuerdo, yo apuesto por Honda con sauber y como regreso completo a la F1, También comparto tu opinión en cuanto va las amenazas de Mcl hacia honda, si se van a largar que se larguen, a ellos lo que los hace pensar y les duele perder no es el motor, es el dinero de honda que dejarían de percibir. Y en esto si no entra el deporte, Así como en su momento apoye a Redbull si dejaban a Renault por el bajo rendimiento del 2015, también apoyo a Mcl si deben separarse de honda, motivos suficientes los hay, lo que no comparto es la campaña de las últimas semanas de desprestigio. Esto fue algo que fue muy criticado en su momento a Rb por muchos de los que aquí ahora le dan la razón a mcl de la forma en que quieren darle trámite a la situación. A mi no me parece el camino y en eso sí estoy contigo, si se quieren ir bien pueda irse, los motivos son más que entendibles pero no deben hacerlo y dejar peor parado a honda de lo que ya está.

14 Jun 2017 - 21:41
Comment
#33 https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.racecar-engineering.com/articles/f1/h ... Ver comentario
sorry http://www.racecar-engineering.com/articles/f1/hondas-f1-troubles-explained/
14 Jun 2017 - 21:40
Comment

Cada quién es libre de ser fan o preferir una marca específica. Pueden existir decepciones en un momento dado sin que implique abandono total de esa elección. Honda ha sido muy exitosa a lo largo de los años en las diferentes competiciones del motor, en estos momentos pasan por una terrible situación y es crítica, pero nadie duda de su capacidad. Un ejemplo que traigo a este foro es el caso de TOYOTA, que pasó sin pena ni gloria por la F1 con un presupuesto gigantesco, siendo Toyota una de las marcas preferidas en el mundo por su reconocida fiabilidad y robustez. Digo lo anterior y doy fe de ello, porque personalmente soy amante de la serie Land Cruiser de Toyota, teniendo 4 de ellos en mi vida desde que conduzco a los 18 años (en 3 meses cumplo 47 años); me podrán sugerir a Jeep o Land Rover, pero no cambio a Toyota por nada. Saludos.

Default user picture
Snooze u lose
14 Jun 2017 - 21:30
Comment

Creo que el único que apoya este fracaso de honda es cyberpunk, no sé de otro en el planeta.

Default user picture
janGP
14 Jun 2017 - 21:23
Comment

@#23 muy bueno el enlace de Cuquerella, gracias ...
.
* en el segundo 56 el banco de pruebas de Honda en Sakura en 2016 ...

Default user picture
janGP
14 Jun 2017 - 21:14
Comment
#11 Mercedes AMG f1 1,82M followers Scuderia Ferrari 1,77M followers Renault Sport f ... Ver comentario
... . Mercedes AMG f1 se unió en 2009 (8 años) Scuderia Ferrari se unió en 2010 (7 años) Renault Sport f1 se unió en 2009 (8 años) Honda Racing f1 se unió en diciembre 2014 (2 años y 6 meses) ... * tu mismo
Default user picture
14 Jun 2017 - 20:30
Comment
#22 El apoyo????? me gustaban los coches de calle Honda y ahora no los quiero ni ver, ya no me fío por ... Ver comentario
el no tenwr ni idea produce eso, estos ingenieros pasarán muchos años desarrollando motores y diferentes tecnologías de competicion antes de siquiera pasar a desarrollar un coche de calle, vamos que no tiene nada que ver los coches de calle de los coches de competición. Ojala no rompan relaciones es la única forma de que Mclaren no este año pero para finales del que viene empiecen a ver los primeros puestos con más frecuencia y no quedarme con un motor de Mercedes y luchar por las sexta posición
Default user picture
14 Jun 2017 - 20:22
Comment
#22 El apoyo????? me gustaban los coches de calle Honda y ahora no los quiero ni ver, ya no me fío por ... Ver comentario
has probado algún coche?
14 Jun 2017 - 19:02
Comment

El apoyo????? me gustaban los coches de calle Honda y ahora no los quiero ni ver, ya no me fío por culpa de vosotros!!! ni apoyo ni ostias....

Default user picture
14 Jun 2017 - 19:01
Comment

Si consiguen solucionar los problemas de fiabilidad luego necesitarán otro choro de meses para encontrar rendimiento, lo cual quiere decir que lo mismo en Abu Dhabi sacan algún CV más de potencia... Qué panorama tan desolador...

Default user picture
14 Jun 2017 - 18:31
Comment
#10 Ni se enteran de lo que pasa en F1, ni se enteran de como funcionan las carreras, ni se enteran de c ... Ver comentario
JA JA JA me has hecho reir en grande... ni se enteran que el garage ya lo ocupo otro: "donde ponemos estos trastos" "no se, ahi esta MB" jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25