El acuerdo incluiría el suministro gratuito de motores

Honda podría aportar 100 millones de euros al año a McLaren

Motores gratis, 50 millones para el equipo y el 50% del sueldo de los pilotos, los detalles de la oferta

AmpliarJenson Button y el MP4-29 en los test de Jerez - LaF1Jenson Button y el MP4-29 en los test de Jerez

Honda puede ser el bálsamo económico que McLaren persigue desde la pérdida de Vodafone, su patrocinador principal hasta la última temporada.

Bien es sabido que la firma japonesa ingresará en el deporte el año que viene como fabricante de motores, pero el acuerdo entre la compañía y la escudería iría más allá de un mero contrato entre un suministrador y un cliente.

Honda aterrizará en 2015 con una oferta por valor de 100 millones de euros por año, según revela Auto Motor und Sport. Eso incluirá el suministro gratuito de motores, 50 millones de euros que se inyectarán directamente a las arcas del equipo y una contribución del 50% en el pago de los sueldos de los pilotos.

McLaren monta el tren motriz de Mercedes esta temporada, pero eso no será impedimento para que Honda empiece a efectuar sus primeras transacciones en este mismo Mundial. Mientras tanto, otro punto de interés reside en las negociaciones que la escuadra mantiene con Sony, interesada en patrocinar a un equipo de la categoría reina. McLaren y Lotus rivalizan por su apoyo económico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top