Avance importante respecto a Mónaco y Canadá

Honda aplaude las mejoras de su motor en el consumo de gasolina

Los ajustes de poca carga aerodinámica redujeron el consumo del MP4-31 en Azerbaiyán

Yasegawa también lo atribuye al éxito de las últimas mejoras en el rendimiento del turbo

"La recuperación de energía ha mejorado; en vez de combustible, usamos electricidad"

AmpliarPitstop del equipo McLaren - LaF1Pitstop del equipo McLaren

Yusuke Hasewaga se ha mostrado satisfecho con las prestaciones del motor Honda en el Gran Premio de Europa y celebra que los ajustes específicos de poca carga aerodinámica en el MP4-31 favorecieran el consumo de combustible respecto a las anteriores citas de Mónaco y Canadá. 

El excesivo uso de gasolina que ejerce la unidad de potencia japonesa por su propensidad a no almacenar suficiente energía eléctrica comprometió recientemente las actuaciones de Fernando Alonso y Jenson Button, quienes se veían obligados a ahorrar combustible en las últimas vueltas de carrera.

Honda aterrizaba en Bakú con la expectativa de que se produjeran incidencias similares en ambos monoplazas vistas las largas rectas del circuito y su exigencia para la dotación de caballos en el motor, pero la configuración del set-up ayudó a que sus pilotos completaran las 51 vueltas sin apenas incidencias en este sentido.

Pensabamos sufrir más, pero la menor carga aerodinámica nos ayudó

"Creo que ha ido mejor de lo esperado. Pensábamos que íbamos a tener más problemas, especialmente en la recta durante la carrera, pero al utilizar menos carga aerodinámica y los rebufos creo que hicieron una carrera muy buena", ha explicado Hasewaga a tenor de este asunto.

Pese a la mejora en el rendimiento del V6 Turbo, Alonso sufrió una avería en la caja de cambios que le obligó a abandonar en la vuelta 44. Button, por su parte, exprimió el potencial del monoplaza hasta finalizar 11º por delante de ambos pilotos de Haas y Renault.

Los resultados no desprenden sensaciones alentadoras sobre el avance en la competitividad del equipo, aunque en Honda detectan puntos de mejora más alentadores sobre el régimen de funcionamiento de su motor en comparación a los últimos Grandes Premios.

"La unidad de potencia es exactamente la misma que en Canadá. No analicé la telemetría, pero el consumo de combustible es mejor, lo cual es bueno según lo que esperábamos. Creo que fue por los ajustes de menor carga aerodinámica y también al utilizar el rebufo", ha insistido Yasegawa.

Ahora ahorramos combustible porque en vez de eso, usamos electricidad

El directivo japonés celebra que la mejor integración entre el chasis y el motor permitiera a los pilotos "no tener que ahorrar mucha gasolina", lo cual supone un reflejo de los constantes avances que está realizando Honda en su intento de mejorar el rendimiento de su sistema del ERS.

Preguntado sobre este asunto, Yasegawa contempla las últimas actualizaciones en el turbo como causantes del avance en materia de consumo de combustible.

"Actualizamos la turbina, así que la recuperación de energía ha mejorado. Eso ha ayudado mucho. Podemos ahorrar combustible, porque en vez de eso podemos utilizar electricidad", ha concluido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Uffff realmente no se si reírme y llorar y llorar. Es extremadamente vergonzoso que un representante de alto nivel como este señor se conforme con tan poco. Con razón Alonso comienza a ver su retirada. Una vergüenza realmente.

Imagen de Carbo

Dios mío... Propensidad.... Ambos ipilotos 51 vueltas....

Imagen de OpinionF1

Oooiiee que bien, solo les pido que en 2017 estan arriba, pero no como ferrari que tiene muchos problemas,deben se mas consistentes.
Pd: no tengo nada en contra a ferrari

Imagen de locomovile

Mientras Honda Y McLaren mantengan la política de auto-justificarse y "tirar la puyita" al otro en vez de trabajar como un tandem sin fisuras, veo un futuro muy negro para este equipo.Ojalá la llegada de Capito lo resuelva, pero no será una tarea fácil,

Imagen de jaortegamo

Es con diferencia el artículo más patético que he leído en este sitio y en ningún otro. Doblados, un coche abandona y dice que están contentos porque no han tenido que ahorrar combustible. Parece de risa.

Imagen de Raulos

¡Gran solución de Honda para mejorar el consumo de combustible! ¡Brillantes los japos! Sólo se trata de quitar toda el ala y meterse en el rebufo de los coches de adelante, mientras más coches delante... pues mejor ahorro de combustible. Las posiciones de máxima eficiencia son entre la 12° y la 20°.

Imagen de rias

Es duro ver como honda se enorgullece de ser el peor motor y encima ignore que su fiabilidad empeoró,ademas de no ganar rendimiento....dios da pañuelos a quien no tiene mocos.....pero honda demuestra que no estan a la altura de la f1,de los pilotos y de mclaren......ojalá....alo y but....en las proximas carreras se metieran en el garaje a las 5 vueltas del inicio y dijeran abiertamente que lo hacen por inutilidad del motorista y del marquista......se vería como estos loosers se ponian las pilas...

Imagen de Antoniojime

Debería ser Mclaren y sus aficionados los que tuvieran que aplaudir en caso de mejorías notables ¿Se aplauden ellos mismos ?.
Lo que les hace falta son unos aplausos en la cara haber si espabilan .

Imagen de felipe0101

jajajajajaja,en honda no se porque aplauden tanto si en la recta de Bakú parecian ir marcha atras!!!

Imagen de Mattracing

Me gustaría que algún periodista especialista en la parte técnica analice las carreras de 2016 y me dijera donde estaría McLaren en el campeonato si el motor Honda rindiera como el Mercedes y no fallara nunca. Porque creo que McLaren tiene mucho trabajo por hacer de su parte, no es solo la UP.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top