Hasegawa es optimista

Honda anuncia una nueva mejora para antes del parón veraniego

Yusuke Hasegawa confía que la nueva actualización esté disponible "en un par de carreras"

Quieren comprobar que todo funciona según lo previsto antes de llevarla a los circuitos

El japonés admite que rediseñarán partes de su motor de cara a la temporada 2017

AmpliarFernando Alonso en Austria - LaF1Fernando Alonso en Austria

Honda cruza los dedos y trabaja a pleno rendimiento para que la próxima evolución del motor V6 Turbo esté lista a tiempo para antes del parón veraniego. La casa japonesa trajo una primera mejora a Canadá y ahora quiere volver a progresar para encarar con garantías la segunda mitad del calendario, donde se encuentran citas clave como Spa-Francorchamps o Monza donde la potencia es vital.

Yusuke Hasegawa no ha explicado qué parte desarrollarán esta vez, pero sí que ha confirmado que la actualización llegará entre Hungría o Alemania si no sufren retrasos de última hora. Con el buen precedente del turbo en mente, los nipones prefieren comprobar que todo funcione a la perfección en vez de introducir un desarrollo a a medio hacer que todavía requiera de trabajo para funcionar según lo esperado.

"Esperamos que en un par de carreras podamos introducir algunas mejoras", ha dicho desde la segunda rueda de prensa del Gran Premio de Austria. "Ya he confirmado que vemos buenos elementos, así que tan pronto estemos preparados lo introduciremos".

A día de hoy, el punto débil del tren motriz Honda es precisamente su motor de combustión interna. Si bien se desconoce si será el elemento mejorado, Hasegawa sí ha admitido que en la fábrica le dedican mucha atención a esta pieza para que la unidad motriz de 2017 suponga un nuevo paso adelante.

Trabajamos muy duro para mejorar el motor para 2017, hay que rediseñar muchas piezas

"En el motor de combustión interna todavía tenemos que mejorar el rendimiento. Estamos trabajando muy duro para no solo rediseñar, sino también mejorar el motor de cara al año que viene. Eso está en marcha", ha explicado antes de matizar que "no será un rediseño completo" a pesar de que "hay que rediseñar muchas piezas".

"En Canadá introducimos un nuevo turbo. Nunca estamos satisfechos en materia de rendimiento, siempre hay margen para mejorar. En cuanto al ERS, tenemos ciertas limitaciones reglamentarias. La máxima energía es de 120 KW y eso también está limitado, así que en ese frente hemos alcanzado un nivel decente y satisfactorio. El año pasado la potencia (eléctrica) se cortaba a media recta, era un desastre. Estamos orgullosos en ese sentido".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Kos_q

... o pueden...

Imagen de Kos_q

Hasta que no introduzcan el TJI nada, a ver si saben...

Imagen de Perán

Como para fiarse de ellos.

Imagen de kicksilver

Aleluya Honda!! Menos mal... Poco a poco, porque rápido, ni a puñetazos como dice Alonso...xDD

Imagen de niki_prost

[#3 niki_prost] Aclaro que esa es la traducción que hicieron en Movistar TV. (La cual es incorrecta, para variar...☺).

Imagen de OpinionF1

Estos son los tios con que todos esperamos con ancias, todos aqui nos morimos por ver ya lo que van a traer nuevo

Imagen de rias

reconozco que cuando honda hizo el año pasado un motor con ingenieros becarios y como resultado fue una basura....es muy dificil con ese handicap y una extrema limitacion,hacer un motor este año mucho mejor,rapido,potente y fiable.....renault lleva 3 años y le pasó igual....ferrari el año pasado con el favor de la fia hizo una completamente nuevo,pero eso no es excusa para la extrema lentitud de honda.....no es de recibo que aun no usen la precombustion o no dominen el mapeado de clasificacion por ejemplo....han conseguido fiablidad y refrigeracion....pero la traccion mecanica es pesima,la entrega de par es pesima,la potencia es escasa,el rendimiento electrico es escaso y breve....etc....la fiabilidad la han conseguido,el consumo es bestial y esta sin resolver.....el turbo axial descartado,el radial es pequeño por su ubicacion y será descartado.....la recuperacion de energia es mala y el reparto de pesos es pesimo puesto que añaden peso en el punto mas alto del coche como es el enfriador del turbo o intercooler....es un desastre y lo peor es que lastra al chasis y la aero....y el año que viene mclaren tiene que hacer un nuevo coche pq elmotor será totalmente distinto y sin evolucion....en fin....un desastre y un logro por parte de los pilotos e ingenieros que a base de evoluciones y trabajo han mejoradoun mundo.....pero eso no vale en f1......tienes que ser mas rapido y mas agresivo.....no se puede esperar un motor nuevo en monaco y cancelarlo para hungria....porque eso es un claro sintoma de que honda no tiene una evolucion de nada y ademas deja claro que no avanzan.....me temo que honda le queda un ultimo cartucho en 2017....y si no lo hacenperfecto....seran unos años de miseria para ellos....

Imagen de niki_prost

Hasegawa: “Esperamos poder introducir algunas mejoras en las próximas carreras”.
“Ya he confirmado que algún elemento previsto para la próxima temporada estamos ya listos para introducirlo este año”…
(Estupendo. Go Honda!! ☺).

Imagen de Antoniojime

No están donde muchos quisieran o incluso ellos mismos ... Pero la realidad es que van por el buen camino , de continuar en esa misma linea puede que el año que viene este luchando por primeros puestos .

Imagen de Nbroca

"Esparamos que..."
"... tan pronto como estemos preparados..."
¿Se puede ser más vago en los comentarios o comprometerse a menos?
A pesar de lo secreta que es la F1, a estas alturas debería ser más claro, que yá está bien de hacer el ridículo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top