F1

Yusuke Hasegawa habla con SoyMotor.com

Honda: "Alonso no está contento, pero acepta que es un buen reto"

El dirgiente japonés cree que al asturiano le gusta construir y mejorar el equipo
"Es por eso que el año que viene es tan importante para el equipo, y también para él"
Sobre la posible retirada: "Hay que darle la confianza de que escoge el equipo adecuado"
alonso-hasegawa-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill / Entrevista Martí Muñoz
40
14 Dic 2016 - 10:27

Yusuke Hasegawa ha admitido que Fernando Alonso no está contento, pero acepta la situación actual de McLaren-Honda. El piloto asturiano es muy ambicioso y dejó Ferrari a finales de 2014 para buscar un lugar que le diese más garantías de lograr el tercer campeonato del mundo, y se embarcó en el proyecto anglo-japonés en el que cree firmemente y que ayer ratificó una vez más su confianza en él al descartar la opción de fichar por Mercedes la próxima temporada

2017 será el tercer año del proyecto de McLaren y Honda y, tras un primer año bastante pobre y un segundo esperanzador, las expectativas para el próximo GP de Australia son más optimistas, pero con los pies en el suelo: Honda aseguró hace unas semanas que "un podio es un objetivo realista para 2017".

En una entrevista con SoyMotor.com en el GP de Abu Dabi, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, admitió que no ve contento a Fernando Alonso, pero eso no quiere decir que no esté comprometido con el proyecto. "No, no está contento. Pero acepta que éste es un reto muy grande para él, eso lo acepta. Creo que le gusta mejorar el equipo y construir una escudería más fuerte. No está satisfecho con la situación actual de McLaren, claro. Pero entiende que esto es un buen reto. Es por eso que el año que viene es tan importante para el equipo, y también para Fernando".

Obviamente, Hasegawa tiene razón. 2017 será importante por el cambio profundo de reglamento, será una oportunidad de oro para ver si McLaren-Honda podrá luchar al frente de la parrilla; y también para Fernando Alonso, quien ha afirmado en más de una ocasión que decidirá si seguirá en Fórmula 1 en función de si le divierten los monoplazas de la próxima temporada.

El piloto asturiano termina contrato con McLaren el año que viene y Hasegawa admitió que, en parte, se sienten con cierta responsabilidad de convencer a Alonso. "Sí. Tenemos que darle la confianza de que está escogiendo el equipo adecuado. Así que sí, por supuesto". Además, Hasegawa se mostró agradecido con el bicampeón, quien aseguró que Honda trabaja de forma más "lógica" bajo su liderazgo. "Le doy las gracias por su comentario, pero también es verdad que el año pasado era el primer año".

La próxima temporada también será importante para McLaren-Honda porque Stoffel Vandoorne realizará su primer año completo como piloto oficial - en 2016 debutó en Baréin y sumó un punto al sustituir a Alonso -. Hasegawa cree que el piloto belga se adaptará rápidamente al equipo y será muy competitivo. "He visitado algunos de los circuitos en los fines de semana de la Súper Fórmula. No soy un experto en la evaluación de pilotos, pero no hay duda de que tiene mucho talento".

"Siempre está muy tranquilo. Es listo para comprender las situaciones. No tengo ninguna duda de que encajará en el equipo y que hará un buen trabajo. Por eso también tenemos la responsabilidad de darle un buen coche. Siempre es muy agresivo, pide mucho al coche. Ha demostrado que puede hacer un buen trabajo".

Por último, Hasegawa fue bastante pesimista sobre la posibilidad de ver a un piloto japonés en un futuro cercano en la parrilla. "No tengo ninguna confianza, pero estamos intentando encontrar un buen piloto japonés. También es muy importante para el mercado".

 

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2016 - 23:23
Comment
#23 @#20 Pues eso es lo que digo, creo que te equivocaste citando. Claro está que hablo de F1, no de l ... Ver comentario
No hablaba de usted puntualmente, me refería a lo mismo que usted planteo en el otro post. Póngale "Nuestro" en lugar de "Tu" y es lo mismo. Saludos
14 Dic 2016 - 17:49
Comment

Ojala Fernando tenga tiempo para poder disfrutar del coche cuando Mclaren Honda sea una escuderia top , nada mas que agregar ....

tarso marques
14 Dic 2016 - 17:37
Comment

que palabras estas ,""Sí. Tenemos que darle la confianza de que está escogiendo el equipo adecuado. " la confianza en este caso es lo de menos , en este caso la "confianza" surge como acto reflejo cuando no hay otra opción , como queda demostrado año tras año y en 2018 no sera la excepción ....

14 Dic 2016 - 17:33
Comment

Mas que por honor, era una decisión difícil, imaginaros si mercedes es batido por redbull y mclaren-honda progresa tanto en el 2017 para que en el 18 diese el campanazo, la decisión hubiese sido ridícula, irse de ferrari fue una decisión complicada pero de momento no se puede decir equivocada, veremos

Clase A
14 Dic 2016 - 17:23
Comment
#34 @#33 lógico que no lo logres entender. Eso de comprender lo que es el Honor no está al alcance de ... Ver comentario
honor? jajajajajjajajajajajajajjaja crashgate, spygate... honor??? jajaja que películas las de algunos
F1_Team
14 Dic 2016 - 17:19
Comment
#34 @#33 lógico que no lo logres entender. Eso de comprender lo que es el Honor no está al alcance de ... Ver comentario
Entonces Vettel es de los "de más honor" ya que desde el primer día dijo que no se movería de Ferrari. Muchacho, lo del honor en la F1 hace mucho que se terminó.
Fredorigo
14 Dic 2016 - 17:02
Comment
#33 @#32 Pues no logro entender si el es el que mueve las fichas, el que escoge y demás como sigue en M ... Ver comentario
lógico que no lo logres entender. Eso de comprender lo que es el Honor no está al alcance de cualquiera.
Default user picture
Rey
14 Dic 2016 - 16:48
Comment
#32 Por otro lado muchos dicen que fue Alonso el que se fue de Ferrari pues 'Quería ganar ya' y ahora n ... Ver comentario
Pues no logro entender si el es el que mueve las fichas, el que escoge y demás como sigue en McLaren y deja escapar a Mercedes que ahí si hay podio seguro.
Default user picture
Rey
14 Dic 2016 - 16:44
Comment

Por otro lado muchos dicen que fue Alonso el que se fue de Ferrari pues "Quería ganar ya" y ahora no se va de McLaren usando no está contento y Honda le promete aunque no es seguro un podio para 2017, para cortarse las venas

Default user picture
Rey
14 Dic 2016 - 16:15
Comment
#9 @#7 Los contratos estan para cumplirlos listo, si llegan a decir que se va ya le estarias criticando ... Ver comentario
Cumplir los contratos,? Entonces que paso con Alonso y McLaren en 2007, o mejor aún que paso con el contrato de Alonso con Ferrari hasta el 2016, si donde dijo que se iba a retirar en Ferrari
Default user picture
Rey
14 Dic 2016 - 16:12
Comment
#7 @#2 Es más, ni creo que fuese una primera opcion para Mercedes, si lo fuese ahora mismo estaría se ... Ver comentario
Como ud. Dice Toto manifestó "Alonso es una alternativa, no una prioridad...."
14 Dic 2016 - 15:45
Comment

Yuske Hasegawa habla con LaF1...
me gusta mas así que SoyMotor

Default user picture
Rey
14 Dic 2016 - 15:36
Comment

Esta noticia debe ser un chiste, pues hasta hora siempre ha dicho que esta feliz como lombriz y que los frustrados son otros, es lo que pasa cuando uno no tiene a donde ir, y eso que dijimos, "yo puedo escoger a donde quiero ir......."quiero ganar ya" bla bla bla.

14 Dic 2016 - 15:20
Comment
#22 @#21 Era su oportunidad. No confío en McLaren-Honda, lo siento pero es así, hasta ahora no han hec ... Ver comentario
Por eso digo: con Valor (Sabiendo que con Mercedes tiene mayor opción al título) y con Honor (Ya había adquirido el compromiso con Honda en su reciente gira promocional, iniciando su convenio del 2017), se resigna a continuar con el Proyecto y su aptitud es loable, ante toda la gente de McLaren - Honda y el paddock. Eso compromete aún más a ambas firmas comerciales, especialmente las de Woking; porque, yo confío en Honda, esta gente cuando se comprometen y logran mayor confianza en lo que hacen su producto es brillante, solo espero que el desarrollo de la ICE y ERS culmine a mitad de temporada, para ver permanentemente a Alonso en la lucha por entrar en el Top 5 y NO en el Top 10. /... Saludos.
F1_Team
14 Dic 2016 - 15:00
Comment
#14 Noticia de sobre Alonso, reciente, y [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ahora, ha salido ... Ver comentario
Únete al club de las sandeces!!!! Que no te quedas atrás.
F1_Team
14 Dic 2016 - 14:55
Comment
#12 @#10 Alegrarte? yo creo que te pasarias la temporada soltando espuma por la boca....viendo a Alonso ... Ver comentario
te equivocas, sería un duelo interesante y aclararía muchas cosas.
Clase A
14 Dic 2016 - 14:54
Comment

yo creo que el salto cualitativo + grande para el año que viene lo van a dar RB y Mclaren. Veremos si el salto es lo suficientemente alto para plantar cara a MB, xo veo a RB con muchas opciones, ninguna tendrá + excusas , el cambio es grande y el.motor deja de ser lo + importante.

F1_Team
14 Dic 2016 - 14:51
Comment
#20 @#7 Explícale eso de los contratos a Rosberg, que me parece que no lo tiene muy claro! Tu contrato ... Ver comentario
Pues eso es lo que digo, creo que te equivocaste citando. Claro está que hablo de F1, no de la vida personal
Default user picture
14 Dic 2016 - 14:45
Comment
#21 @#18 Era una buena oportunidad para él Asturiano de obtener su tercer título en Mercedes, situaci� ... Ver comentario
Era su oportunidad. No confío en McLaren-Honda, lo siento pero es así, hasta ahora no han hecho más que vender humo. Se creen que ellos son los únicos que están trabajando en el coche de 2017. Mercedes lleva trabajando en ese coche antes que nadie, su UP es la mejor y el año que viene lo será aún más. Renault tiene una bomba preparada. Honda son los que van más atrasados y aunque van a mejorar mucho, no creo que superen a ningún otro motor... No soy optimista para el año que viene con McLaren porque sumar puntos no debería ser el objetivo de Fernando.
14 Dic 2016 - 12:45
Comment
#18 @#15 Por eso digo que Alonso está haciendo el tonto quedándose en McLaren. Está al final de su ca ... Ver comentario
Era una buena oportunidad para él Asturiano de obtener su tercer título en Mercedes, situación que no se le presentará en un futuro próximo y menos con el Motorista Alemán, si pierden el campeonato de constructores con Red Bull y para el 2018 buzcaran reforzar su dupla de Pilotos; ya que, para finales del 2017, muchos serán liberados de sus convenios, hasta Ricciardo podría salir, a pesar que tiene un contrato por tres (3) años, si su Equipo no juega con transparencia, favoreciendo a Max en la lucha con Lewis, por el campeonato de conductores. /.. Saludos..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41