F1

Hasegawa al habla

Honda alcanza el rendimiento que esperaba tener en pretemporada

El jefe de Honda se siente aliviado y decepcionado al mismo tiempo
Cree que deben sentirse orgullosos por tal evolución en un periodo de cinco meses
Confirma que las relaciones con McLaren son buenas y hablan "con frecuencia"
honda-mclaren-hasegawa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
22
10 Ago 2017 - 09:57

Yusuke Hasegawa ha asegurado que el nivel de rendimiento que tienen actualmente es el que deberían haber alcanzado en los tests de pretemporada de Barcelona. La evolución de McLaren en las últimas semanas es evidente, y aunque aún están lejos de la cabeza, el japonés asegura que en Honda deben estar orgullosos por evolucionar de una manera rápida.

El máximo responsable de Honda en F1 aseguró recientemente que su objetivo para esta temporada es adelantar el rendimiento de Renault, y además reveló que la próxima actualización de la unidad de potencia nipona llegará "muy pronto". Sin duda son buenas noticias para el binomio anglojaponés, pero teniendo en cuenta de dónde vienen, no es conveniente sacar mucho pecho por alcanzar un objetivo que debía estar cumplido en el mes de febrero.

"Es difícil para mí decir que es satisfactorio. Quizá el nivel actual de rendimiento es lo que teníamos que haber conseguido al principio de la temporada. Así que mi pensamiento es: 'Al fin podemos alcanzar el nivel de rendimiento que deberíamos haber tenido en Barcelona", asegura Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

La evolución y sobre todo la mejora de fiabilidad en el motor japonés en los últimos meses es algo por lo que Hasegawa cree que en Honda deben estar orgullosos: "Así que nos ha llevado sobre cinco meses. Desde el punto de vista del desarrollo técnico con sentido común, alcanzar este nivel en cinco meses es algo por lo que tenemos que estar orgullosos. Sin embargo, para que funcione en el calendario de Fórmula 1, es demasiado tarde. Así que estoy medio aliviado y medio decepcionado ya que no pudimos alcanzar este nivel al principio de la temporada", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que McLaren y Honda se separen en 2018, el japonés considera que no es necesaria ninguna reunión con la cúpula del conjunto de Woking, ya que su nivel de comunicación es bueno: "Actualmente estamos hablando con frecuencia, y todavía tenemos una fuerte comunicación. Así que no necesitamos hacer ninguna reunión especial con ellos", finalizó.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2017 - 00:05
Comment

para mi es una vergüenza no solo el rendimiento si no en las declaraciones, en mclaren aspiran a pelear el mundial no a sumar puntos... y es el tercer año que siguen en la miierda y los jefes de honda emocinados y satisfechos con que puntuen... en el alguna carrera que es donde el motor no importa tanto y es dificil de adelantar despues de tantos y tantos abandonos y poco rendimiento....

10 Ago 2017 - 23:51
Comment

Por lo menos en hungaroring parece que iban mejor,cierto es que no es un circuito donde se expriman los motores,pero acabaron los dos,parece que atacando toda la carrera(con lo que hay) y no se escuchó nada por radio de falta de potencia ni problema alguno,en spa y monza se verá realmente como esta la cosa,yo mo me fio,pero quien sabe si ya han dado con la tecla,yo con que haya fiabilidad casi me conformo para que puedan ir abriendo el grifo.

Default user picture
10 Ago 2017 - 23:27
Comment

Sr. Yusuke, dos años y medio para estar a gran distancia del grupo delantero, y dejarse la piel para entrar en Q3 no es para estar medio aliviado medio decepcionado, es para sentir el deseo de hacerse el harakiri...
/
Lo que a mí me extraña es que una vez instaladas las precámaras (en su tercer año en pista), han estado a una distancia enorme ( al contrario de lo que pasó con Ferrari y Renault), al principio se podría pensar que es por el tema de las vibraciones, pero según algunos por aquí eso está resuelto, entonces porqué siguen a tanta distancia?

10 Ago 2017 - 22:10
Comment

Sin resultados, los comentarios positivos de Honda son un poco vacíos. No sé dónde quedaron aquellas ideas de la talla 0 del motor, la disposición del turbo y todas aquellas chorradas con las que querían convencer a Alonso y que tantos disgustos le han dado estos años, no sé cuánto tiempo necesitan para llegar al nivel de Renault, pero no han parado de vender humo.

10 Ago 2017 - 21:10
Comment

Aún hay gente que cree lo que honda dice. Yo ya no me creo nada. Esto del rendimiento de pretemporada me parece otra absurdez más para la lista. Sice cero, 2017 podios, 2018 asalto al título......en fin a ver qué dicen en el próximo GP cuando vuelvan al pelotón de cola.

10 Ago 2017 - 19:10
Comment

Las expectativas con McLH son tan básicas, que con llegar a meta con las 4 ruedas puestas ya aplaudimos. Imagino que cuando ganen... La alegría será infinita, de lágrimas.

Dancor
10 Ago 2017 - 16:25
Comment

Hay algunos comentarios que hacen poner en duda el invento que llamamos escritura...

Default user picture
10 Ago 2017 - 15:27
Comment
#8 mercedes tardo 6 años y medio en tener un motor competitivo,,,y eso con la ayuda de las normas que ... Ver comentario
no me cierran tus numeros. MB arraso desde el primer año de lanera hibrida (2014).Como se tardo 6 años? Y volvio a la F1 en 2010 no es asi?
Default user picture
eluru
10 Ago 2017 - 14:26
Comment

Apuesto un euro a que mc laren termina peleando el 5to puesto de constructores con williams. Hagan sus apuestas señoras y señores!!!!!

10 Ago 2017 - 13:45
Comment
#12 Honda alcanza el rendimiento que esperaba tener en pretemporada ... de 2015 Ver comentario
Siento la repetición, deje el comentario a medio redactar sin refrescar la página y no vi el tuyo...
10 Ago 2017 - 13:43
Comment
#8 mercedes tardo 6 años y medio en tener un motor competitivo,,,y eso con la ayuda de las normas que ... Ver comentario
Tienes razón Ernesto, pero Honda debería de tardar mucho menos. No es lo mismo empezar a desarrollar el motor como hizo Mercedes (con todas las filtraciones FIA que quieras), que copiar un motor o una tecnología. No me estoy refiriendo a espionaje, me refiero por ejemplo al dichoso banco de pruebas de AVL. Si sabes que tus rivales lo han usado ¿por que tu no? Si exploras la via del size zero durante dos años y es una vía muerta, No puedes decir que estas donde deberias haber estado hace 5 meses. Insisto: Honda posiblemente tenga el rendimiento que esperaba en pretemporada... de 2015
10 Ago 2017 - 13:33
Comment

Honda alcanza el rendimiento que esperaba tener en pretemporada ... de 2015

10 Ago 2017 - 13:23
Comment

Honda avanza bastante rápido? Mira tu... Mi tortuga también.

10 Ago 2017 - 12:38
Comment

Ver para creer.....mientras tanto es nada.

10 Ago 2017 - 12:35
Comment

Es cierto que el crecimiento de Honda en lo que llevamos de año, es bastante rápido (aunque parezca mentira dado el rendimiento actual), pero ahora lo importante es mirar hacia adelante. Expectativas de futuro. En el mejor de los casos (que es mucho, MUCHO decir), de que todo lo que metan funcione, con qué rendimiento terminará el año este motor? Y más importante aún... como estará para el comienzo del mundial 2018? Parece que esta vez han encontrado el camino (aunque me entran sudores sólo de decirlo, no estoy nada convencido), así que en ese caso... este invierno es absolutamente crucial. Todo esto, suponiendo que sigan con McLaren (que es lo que parece) y que McLaren siga con un gran coche/chasis como parece que tienen este año... o mejor. Vaya, que no se queden atrás, y que Honda suba. Tener fe ahora mismo es casi como jugar a la ruleta.

ernesto
10 Ago 2017 - 12:15
Comment

mercedes tardo 6 años y medio en tener un motor competitivo,,,y eso con la ayuda de las normas que todo el mundo saben ,,se tiraron año y medio preparando el motor en fabrica,,luego 5 años mas en pista,,y tenian muchos problemas, y tuvieron que contratar a dos empresas, por que estaban muy perdidos los de mercedes,,las empresas son la suiza illien y la americana aval,,, a si que a honda aun le queda mucho para compararlo , con lo que le costo a mercedes,,,,,y ay que recordar que honda empezo de cero,,solo le pongo un pero a honda,, creo que se pensaban que hiba a ser mas facil,,,,como son tan buenos fabricando motores, , an ido un poco de chulos,, pero vamos que no tardaran tanto como mercedes,,

Default user picture
10 Ago 2017 - 12:06
Comment

@#5 te recomiendo que no compres nada para la fiesta

10 Ago 2017 - 12:02
Comment
#4 Son 5 meses para quien no os acordáis honda cambio su forma de motor . Ese q a mercedes le costo ma ... Ver comentario
Claro que si, pero yo me refería al proyecto en general. No puede Honda (ahora) obviar las otras dos temporadas del proyecto. Un saludo.
10 Ago 2017 - 11:13
Comment

Son 5 meses para quien no os acordáis honda cambio su forma de motor . Ese q a mercedes le costo mas de 3 años y un monton se millones afinar y que tenia chibatazo de la fia de como iban a ser estos motores

10 Ago 2017 - 11:01
Comment

A ver si os arruinais de una maldita vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11