F1

Sin usar tokens

Honda afirma que ha mejorado tres décimas desde Australia

"Sólo hemos cambiado los ajustes, y, de esta manera, hemos mejorado algunas décimas"
Yusuke Hasegawa cree que deben introducir más piezas para incrementar el rendimiento
"Creo que con la especificación actual estamos sacando la máxima potencia del motor"
alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Adrián Rodicio
10
23 Mayo 2016 - 16:46

Poco a poco Honda prosigue con su trabajo por suministrar a McLaren un motor que le permita competir contra los todopoderosos Mercedes. El progreso de la unidad de potencia japonesa respecto al año pasado es evidente, y la mejora se centra ahora en el sistema de recuperación de energía y en la fiabilidad. Por su parte, el director del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha informado de que, únicamente gracias a la optimización del motor, han mejorado ya una tres décimas desde el comienzo de temporada.

Así lo ha asegurado el dirigente japonés en declaraciones recogidas por F1i, en las que ha explicado que esta mejora se ha alcanzado sin haber gastado todavía ningún token para aumentar la potencia del motor: "Por supuesto, nosotros no introducimos ninguna mejora o hardware, solamente hemos cambiado los ajustes, y, desde ese punto de vista, hemos mejorado algunas décimas gracias al motor, unas tres décimas o similar".

En ese sentido, ha añadido que es algo "bastante alentador", ya que no es "algo natural" mejorar tanto únicamente gracias a los ajustes del motor, aunque también ha añadido que eso indica que en Melbourne no empezaron "con la mejor configuración". Ahora, Hasegawa cree que están muy cerca de sacar el máximo rendimiento de su unidad de potencia. 

Desde el punto de vista de la configuración creo que estamos sacando el máximo 

"Creo que con la especificación actual estamos sacando la máxima potencia del motor. En realidad, a pesar de que estamos utilizando la misma especificación desde Melbourne, estamos teniendo más y más potencia, así que creo que estamos alcanzando casi el máximo".

Por último, ha añadido que ahora deben trabajar en nuevas mejoras que incorporar a su unidad de potencia, de tal manera que logren incrementar las prestaciones de un motor en el que reposan gran parte de las esperanzas de McLaren de cara a años venideros: "Para mejorar la potencia máxima, quizás necesitemos algunas mejoras, algunas piezas nuevas o alguna nueva combustión. Desde el punto de vista de la configuración, creo que estamos logrando el máximo".

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2016 - 11:54
Comment
#9 @#8 Entiendo que esto no es venta de humo, si han mejorado 3 décimas pues será verdad, otra cosa e ... Ver comentario
Sí, yo espero entender lo mismo, pero me da mucho coraje que no paran de vender humo desde que comenzaron a construir el motor Honda y creo que deberían ser más cautos a la hora de hablar. Espero que por fin lo de las 3 décimas sea un salto real, aunque pequeño, pero real.
25 Mayo 2016 - 08:33
Comment
#8 ¿Por qué hablan? No lo entiendo. Que se callen un poquito, que dejen que las cosas mejoren por sí ... Ver comentario
Entiendo que esto no es venta de humo, si han mejorado 3 décimas pues será verdad, otra cosa es que dijesen "vamos a mejorar 1 seg. de aquí a final de temporada". Saludos.
24 Mayo 2016 - 17:59
Comment

¿Por qué hablan? No lo entiendo. Que se callen un poquito, que dejen que las cosas mejoren por sí solas, pero que no den tantas esperanzas.

23 Mayo 2016 - 22:29
Comment

Espero que con las mejoras + la optimizacion de estas recuperen terreno, pero imagino que con la limitación de tokens será insuficiente para acercarse a Ferrari.
Me da la sensación de que el turbocompresor no recupera la suficiente energía aún.

23 Mayo 2016 - 20:24
Comment
#5 Aert, no me refería a lo de las tres décimas, me refería más bien al hecho de que afirman que es ... Ver comentario
Bueno, cuando un motorista modifica la versión actual de su motor (tokens), se dice que cambian de especificación. Una versión B de la original. Ahora que han obtenido lo máximo de la especificación actual, deberán gastar tokens para mejorar el motor, así que les tocará cambiar de especificación. Un saludo y que mi "fantástica" explicación te haya ayudado.
23 Mayo 2016 - 20:13
Comment

Aert, no me refería a lo de las tres décimas, me refería más bien al hecho de que afirman que están sacando toda la potencia del motor con la especificación actual... Necesitan recuperar un segundo.... Y lo veo imposible como no reconfiguren su unidad de potencia al completo.

Antoniojime
23 Mayo 2016 - 19:49
Comment

¿Como le dijo la gallina al Gallo ? .... Poco a Poco ... Poco a Poco .
Hay que tener paciencia señores .

23 Mayo 2016 - 19:39
Comment

Pues veremos en canada aver que tan cierto es esto, y las grandes actualizaciones que llevaran

23 Mayo 2016 - 19:17
Comment
#1 Pues si esto es el máximo que podéis sacar, con razón tendréis que plantearos reconfigurar toda ... Ver comentario
Tres décimas de mejora por reglar correctamente las prestaciones del motor, sin utilizar tokens ni nada? Es un buen indicativo de que se están poniendo las pilas, pero también malo porque hasta ahora ni siquiera podían hacer un buen setup del motor (supongo por fiabilidad). Han ganado tres décimas por una óptima configuración, ahora vendrán las modificaciones reales.
23 Mayo 2016 - 18:47
Comment

Pues si esto es el máximo que podéis sacar, con razón tendréis que plantearos reconfigurar toda la estructura del motor para la temporada que viene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25