F1

En palabras de Hasegawa

Honda admite que pecaron de poco ambiciosos esta temporada

Considera que los objetivos establecidos no fueron lo suficientemente altos
Apunta a la fiabilidad como el principal progreso con respecto a 2015
alonso11-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
6
08 Dic 2016 - 20:05

Es innegable que McLaren ha dado un paso adelante esta temporada. Pero también es cierto que quizá no haya sido suficiente. El proyecto de McLaren junto a Honda arrancó en 2015 con la figura de Fernando Alonso por bandera, y lo cierto es que las expectativas (a falta de un tercer año), están lejos de cumplirse. En palabras del jefe de proyecto de F1 de Honda, los objetivos establecidos a principio de 2016 no fueron lo suficientemente altos.

"Por supuesto que nos fijamos un objetivo. Pero honestamente, el objetivo que establecimos no era suficientemente alto, o bueno. Así que no fuimos suficientemente optimistas con nuestro objetivo. Creo que los otros equipos hicieron un muy buen trabajo", comentó Hasegawa en declaraciones recogidas por F1i.

Lo cierto es que la fiabilidad en comparación con 2015 si ha mejorado en el equipo de Woking, algo que sí ha querido destacar: "Desde el punto de vista de la fiabilidad hemos hecho la mejora que queríamos en invierno", apuntó. "Pero en realidad no funcionó. En Barcelona pensé que si podíamos terminar las carreras, tendríamos muchas opciones de conseguir puntos. Pero en realidad no fue así. Por eso es evidente que necesitamos encontrar más rendimiento", comentó.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2016 - 13:32
Comment
#5 @#3 hola gimmi...me parece que en cuanto a mclaren-honda y alonso , no hubo engaño ....es vox popul ... Ver comentario
Pues a Alonso igual no lo engañarían y de puertas hacia dentro le dejarían claro que esto iría para largo, pero de cara al público eso fue lo que dijeron tal cual. O sea que tomaron el pelo a todos los aficionados y simpatizantes de McLaren, de Honda y de la F1 en general. De momento hacer un coche bueno no, pero vender humo eso sí que lo hicieron de maravilla.
tarso marques
09 Dic 2016 - 03:51
Comment
#3 Todavía recuerdo cuando ficharon a ALO y hablaban del proyecto de 3 años: en 2015, pelear por podi ... Ver comentario
hola gimmi...me parece que en cuanto a mclaren-honda y alonso , no hubo engaño ....es vox populi que alonso tiene un buen sueldo , pero no tiene bonus , esto se debe a lo evidente del poco rendimiento del mclaren 2015-16 a priori , los pilotos de primera linea todos tienen sueldos parecidos al de alonso ....pero como tienen autos con mejor rendimiento suelen casi duplicar el sueldo con los bonus , caso vetel y hamilton 2015 y hamilton 2016 ....con lo cual , va de cajón , alonso sabia a donde iba , pero era lo único posible , la salida de fernando ,tuvo que ver con quien movió primero la ficha ....y no fue él ... saludos
09 Dic 2016 - 01:46
Comment

Si no lo dejan ir, estarían quitándole la opción de poder luchar por el título de nuevo y tal vez lograr ese tercer título que tanto se le ha resistido. Y con 35 años, muchas oportunidades puede que no le queden. Estarían obligando a uno de los mejores pilotos a quedarse en una zona de la parrilla que no le corresponde por estatus y nivel. Y dejarían a todos los aficionados sin poder ver ese duelo Hamilton-Alonso que todo amante a este deporte le encantaría ver de nuevo.

09 Dic 2016 - 01:34
Comment

Todavía recuerdo cuando ficharon a ALO y hablaban del proyecto de 3 años: en 2015, pelear por podios y quizás alguna victoria; en 2016, estar en el podio de forma regular y conseguir algunas victorias; y en 2017, victorias de forma regular y el título. Honda y McLaren deberían tener un poco de vergüenza y después de engañar al propio ALO y a todos los aficionados, facilitar su salida a Mercedes si éstos le quieren fichar.

09 Dic 2016 - 00:07
Comment

Fiabilidad maquillada al limitar el régimen de giro, si no arriesgas no se sabrá si van en buena dirección, especialmente si se trabaja bajo la filosofía de ensayo y error. Ahora al no lograr que el coche exceda los límites, con el nuevo diseño de UP y ERS, posiblemente retrocedan en el 2017, como les sucedió a Renault en el 2015, justamente por desviarse de su filosofía de trabajo.

08 Dic 2016 - 22:12
Comment

Poco altos? Recuerdo que a principios de año se hablaba de ir oliendo podios para final de año, y ni por asomo. Demasiado altos se fijaron los objetivos. Espero que en 2017 la realidad se acerque más a los objetivos planeados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41