Quieren explotar su tecnología más allá de McLaren

Honda, abierta a trabajar con un segundo equipo cliente en 2016

Yasuhisa Arai sería "feliz" si un nuevo equipo estuviera interesado en su unidad de potencia

"Después del parón veraniego, espero que alguien me diga: por favor, dame tu buen motor"

AmpliarHonda, abierta a trabajar con un segundo equipo cliente en 2016Honda, abierta a trabajar con un segundo equipo cliente en 2016

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport, ha reconocido que exploran la posibilidad de contar con un segundo equipo cliente a partir de la próxima temporada 2016. En su año de retorno a la Fórmula 1, la proveedora japonesa se ha visto estancada en numerosos problemas de fiabilidad como consecuencia de su falta de conocimiento y experiencia con los motores V6 Turbo, lo cual es visto por muchos como el resultado de trabajar únicamente junto al equipo McLaren bajo un complejo reglamento donde la experiencia y la diversificación son algunos de los puntos clave para obtener el éxito.

En este sentido, Arai insiste en que no requieren de una segunda escudería cliente para mejorar el desarrollo de su unidad de potencia, sino que se trata de una situación en la que un posible interés de otros equipos aumentaría la reputación de Honda frente al mundo de la F1: "Por desgracia, aún no tengo ninguna oferta. Quizá después del parón veraniego espero que alguien me llame y diga: ‘por favor, dame tu buen motor’. Ahora mismo no lo tenemos, pero esperamos conseguirlo”, ha indicado el japonés. 

Aprendemos mucho con McLaren, pero es importante aumentar los equipos en la F1

Pese a los problemas que han atravesado en el primer tercio de la temporada, el mandatario japonés ha tildado de "exitosa" su colaboración con McLaren y cree que los de Woking son su mejor aliado posible para construir un periplo ganador en el Gran Circo. Sea como fuere, Arai no ve con malos ojos un posible interés de una formación nueva en las prestaciones de su motor, no tanto para los intereses de Honda, sino para los de la Fórmula 1 como deporte global.

"Aprendemos mucho con McLaren. Es algo muy exitoso, y para el desarrollo no necesitamos (otro equipo) porque ellos ya son un equipo grande, así que aprendemos lo suficiente. Pero para la Fórmula 1 en general es importante aumentar los equipos para hacerlos más atractivos y competitivos. Creo que esa es la elección adecuada", ha comentado el mandatario.

Arai cree que deberían modificar su estructura de trabajo si quisieran operar con más de dos escuderías a partir de 2016, si bien reconoce que se trata a día de hoy de un escenario pendiente de debate con vistas a los próximos años: "Me sentiría muy bien si un equipo nuevo o un debutante dice: ‘Por favor, queremos usar tu motor’. Sería muy feliz. ¿Tenemos la potencia para operar todo? No lo sé. Quizá necesitemos más tiempo para operar más de un equipo", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Toyotin

Yasuhisa..........que tal si aprendemos a andar antes que a correr? O es que va a ser verdad que hay algo "en bruto" en ese motor?

Imagen de Aert

[#3 Bruz] Hombre, es una muy buena opción para Manor, la cosa es que para después de verano Ferrari les suministrará el motor de 2015 tras haber efectuado los pagos. Una vez al día con Ferrari, tendrán que meditar que opción será la mejor, si continuar con los motores italianos, o pasarse a los japoneses.
En cuanto a la expansión de equipos que empezó la FIA, no dudaría que Honda volviese como fabricante una vez que el motor empiece a mostrar competitividad.

Imagen de Súper Jay

Yasuhisa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjja.... Y jajajaja payaso

Imagen de Rey

Para enmarcar ‘por favor, dame tu buen motor’ no señor con Manor y Mclaren ya tenemos para pelear en el fondo, no necesitamos otro mas.

Imagen de Bruz

El japo Yasehizo Allá.i.tabotao, se muestra delirante y usa palabras como "exito", "aprender", y entra en conflicto con sus propias declaraciones.
CÁLLATE YASEHIZO!!

Imagen de Bruz

[#2 Aert] Para Menor no sería muy diferente Alerta. Ellos ya son ayudados por McLaren Tecnology Group e igual tendrían el último coche del grid, además que no tendrían que pagar por un motor Ferrada del año anterior.
Pienso que esa sería una buena opción, pero mejor sería crear un nuevo equipo aprovechando la posibilidad de expanción que abrió la maFIA.

Imagen de Aert

Pues según "Speed Week" Honda estaría interesada en comprar y/o suministrar motores a Manor. Con eso se cumplirían algunos deseos de Honda y de Mclaren: Honda tendría un segundo equipo al que suministrar motores, y Mclaren allí podría meter a Kevin y a Stoffel como pilotos. La cuestión es, quién querría ser cliente de Honda tal y como están hoy día?

Imagen de Bruz

La lógica indica que deveria tener un equipo satelite con Vandoome y Magnun. Las cartas de los equipos clientes ya están echadas, solo hay que hacerlas combinar.
Con 4 carrozas en el grid, la evolución del las UPs sería más significativa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top