Este fin de semana la F1 llega a Alemania

Hockenheim 'se sentará' a negociar con Ecclestone este fin de semana

AmpliarCharlie Whiting no cree que sea posible simplificar la normativa - LaF1.esGrada de Hockenheim animando a Sebastian Vettel

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a un nuevo destino: Hockenheim. El GP de Alemania se disputa este año en este circuito, ya que se alterna anualmente con el de Nürburgring; sin embargo, la cita actual podría ser la última que se celebre en este trazado germano.


Bernie Ecclestone reveló que estaba negociando en exclusiva con Nürburgring para organizar el Gran Premio allí de 2015 en adelante, una información que no sorprende a Georg Seiler, organizador del evento, quien admite que "no es nada nuevo", aunque confirma que tendrán "una conversación privada" este fin de semana.



A pesar de las modificaciones del trazado en 2002 a cargo de Hermann Tilke, que intentó mantener "lo máximo posible" la esencia del trazado, la pista ya no es lo que era.



"Parece que era otro nivel de locura comparado con el de hoy", admitió Jenson Button. "El nuevo circuito nunca habría sido como el antiguo Hockenheim, pero es un pequeño trazado divertido y ha sido diseñado para motivar la competición".



"En ese momento, las restricciones y posibilidades que el sitio ofrecía no estaban claras y la idea se demostró inviable", reveló Tilke en la página oficial de la F1.



A pesar de ello, los organizadores de la carrera esperan más de 55.000 espectadores debido a las rebajas en el precio de las entradas que ofrecían cada vez que la selección de fútbol alemana marcaba un gol en el Mundial de fútbol de Brasil, en la que han resultado ganadores.



"No te lo puedes imaginar", sonrió Seiler, "pero, a pesar de todo, estaba encantado con cada gol". "Es bonito cuando podemos hacer algo bueno por los aficionados de la Fórmula 1", comentó a la agencia de noticias SID.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top