Habla su propietario

Hockenheim se rinde: no habrá GP de Alemania esta temporada

"No tenemos más esperanzas de que la carrera de F1 tenga lugar aquí esta temporada"

AmpliarEl Mundial no visitará el Circuito de Hockenheim este año - LaF1El Mundial no visitará el Circuito de Hockenheim este año

21. Esas eran las carreras que incluía el calendario provisional de la temporada 2015. Se iba a marcar un récord histórico en cuanto a Grandes Premios en un año, pero finalmente, este Mundial será como el anterior. Constará de 19 citas. Primero se cayó el GP de Corea, tal y como estaba previsto. Y ahora, lo va a hacer el de Alemania. Los meses de lucha para intentar salvar la prueba germana no han prosperado y se caerá del calendario.

Ayer, Bernie Ecclestone se mostraba rotundo en cuanto a las opciones de supervivencia de la carrera en el país teutón. "El Gran Premio de Alemania está muerto en este momento", dijo con rotundidad. Y un día después, el propio mandatario del Circuito de Hockenheim, quien albergaba la última esperanza de salvar la cita por el colapso económico de Nürburgring durante el invierno, le ha dado la razón. 

El tiempo se ha acabado para organizarlo, de lo contrario, la calidad sufriría

"No tenemos más esperanzas de que la carrera de Fórmula 1 tenga lugar aquí esta temporada. Hicimos todo lo que pudimos en los últimos años para hacer felices a los fans, pero el tiempo se ha acabado para organizar la carrera aquí. De lo contrario, la calidad del evento sufriría", ha declarado Georg Seiler al Diario Bild. El evento estaba para el 19 de Julio, por lo que llegarían muy apurados para asegurar su correcta ejecución así como la venta de entradas.

La carrera no se cancelará de forma oficial hasta que Ecclestone, quien declaró en Enero que esperaba llegar a un acuerdo con Hockenheim, informe a la FIA para que lo haga. La decisión del circuito alemán de no dar cabida al Gran Premio ha llegado justo a tiempo para evitar una sanción de la FIA que les impediría hacerlo la próxima temporada por no avisar de su cancelación con tres meses de antelación.

Así lo dice el artículo 5.6 del Reglamento Deportivo: "Un evento que se cancela con menos de tres meses de aviso por escrito a la FIA no será considerada para su inclusión en el Mundial del año siguiente a menos que los jueces de la FIA consideren que la cancelación se ha debido a causas de fuerza mayor". De esta forma, han evitado el riesgo de no aparecer hasta 2017. Pero este año, Rosberg, Vettel y Hülkenberg se quedarán sin correr en casa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Loa alemanes tercermundistas..no pueden alimentar un riste circuito..(claro.. ya No tienen Penta) xD

Imagen de MagicAlonsoFan

Con el asco que le tienen los Tifosis a los alemanes.

Imagen de MagicAlonsoFan

Los alemanes Vettelista ahora son FERRARISTAS

Imagen de MagicAlonsoFan

No hay aleman..No hay CIRCUITO...jajajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

Que tristeza..ainssssssss..que tristeza..los alemanes sin Penta ..No son nada.

Imagen de MagicAlonsoFan

Que dolidos estan com la Victoria de Hamilton...jajajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

No hay PentaCampeonato..pues No hay carrera. jajajaja

Imagen de hernanguillo

lastima, otro místico que sale

Imagen de Alo2015

el poder adquisitivo de alemania a caido en picado no ay euros para la f1, jajajajaja

Imagen de HighLander

Es un pulso entre gigantes, Ecclestone y el estado Alemán. Quien pierde mas?. Seguro que el aficionado en general.... Pero entre ellos quien pierde mas es Ecclestone, a la larga, cosas como esta solo significan, mas perdida de audiencia televisiva, mas descontento general, mas perdida de $$$$$.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top