GP de Bélgica F1 2017
No quieren comprometer su economía

Hockenheim reconoce que el GP de Alemania puede caer en 2017

Hockenheim y Nürburgring se alternan anualmente la sede del Gran Premio de Alemania

El primero tiene contrato para 2016 y 2018, pero 2017 era en principio para el Infierno Verde

La situación económica del Eiffel es delicada y Hockenheim no quiere comprometer sus finanzas con un esfuerzo inasumible

AmpliarCircuito de Hockenheim - LaF1Circuito de Hockenheim

El promotor del circuito de Hockenheim reconoce que el Gran Premio de Alemania corre serio peligro de cara al calendario 2017. Bernie Ecclestone había sido el primero en alertar del riesgo de la desaparición de la carrera. Ahora Georg Seiler lo ratifica.

Hockenheim y Nürburgring son los dos circuitos que esta última década se han alternado la celebración de la carrera germana. Sin embargo, la situación financiera de ambos es frágil. El Infierno Verde renunció a su Gran Premio en 2015 por la imposibilidad de hacer frente al canon y ahora llega el turno del Hockenheimring, que se encuentra en su penúltimo año de contrato, si bien su próximo evento no está previsto para 2018.

2017 es el turno de Nürburgring; sólo entraremos si eliminamos cualquier riesgo para nosotros

Desde el recinto sólo se plantearán solicitar una carrera para el año que viene si están completamente seguros de que no afectará negativamente a sus finanzas. "2017 iba a ser el turno de Nürburgring. No sé cómo están las negociaciones, porque nosotros sólo podemos entrar si podemos eliminar cualquier riesgo para nosotros", ha declarado Seiler.

Ayer, Nico Rosberg, Nico Hülkenberg y Pascal Wehrlein estuvieron presentes en el recinto en un acto con la prensa nacional. Los tres invitaron a sus compatriotas a asistir a la carrera de esta temporada, prevista para finales del mes de julio.

Seiler ha prometido que Hockenheim cumplirá su acuerdo y que por tanto albergará otro Gran Premio de Alemania en 2018, aunque la viabilidad de la carrera depende en gran medida de una cifra de asistencia que en los últimos años ha menguado ostensiblemente.. Este año sólo se han vendido 46.000 entradas de las 60.000 previstas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top