Quieren evitar confusiones

Hockenheim niega ser responsable de la baja del GP de Alemania 2015

"La decisión en cuanto al Gran Premio de este año no era nuestra responsabilidad"

AmpliarFelipe Massa en el GP de Alemania de 2014 - LaF1Felipe Massa en el GP de Alemania de 2014

Hockenheim y Bernie Ecclestone han negado que fuesen los responsables de la desaparición del histórico GP de Alemania del calendario de este año. Nürburgring estaba programado para albergar la carrera el 19 de julio, pero la confusión que había en torno a sus propietarios llevó a Bernie a decir: "No puede ser Nurburgring porque no hay nadie allí". Luego, las conversaciones se iniciaron con Hockenheim.

El jefe del trazado, George Seiler, dijo a Sport Bild: "Alguien tenía que estar dispuesto a asumir el riesgo financiero, pero nosotros, como empresa de tamaño mediano, no podíamos. La decisión en cuanto al GP de este año no era nuestra responsabilidad. Nos ofrecimos para reemplazar a Nürburgring, pero obviamente no con algún riesgo financiero para nosotros. Como empresa no podemos entrar en ese juego".

Nos ofrecimos para reemplazar a Nürburgring, pero no con algún riesgo financiero 

De haberse celebrado allí el GP, Ecclestone podría haber percibido los ingresos por la venta de entradas para el fin de semana. No se concretó a pesar de la ayuda que se llegó a ofrecer desde Mercedes, que estaban dispuestos a asumir la mitad de las pérdidas que se generaran. Pero, no hubo acuerdo. "Nosotros no vendemos boletos. El organizador debe asegurarse de que tiene suficiente dinero", declara Ecclestone.

El ex piloto de Fórmula 1 alemán Heinz-Harald Frentzen cree que el principal problema es la pérdida de interés en el deporte, debido al deterioro del show. "Los coches son ahora mucho más fácil de conducir que antes y los espectadores pueden ver eso también. Hoy en día, incluso un skater con una cámara de casco puede dar imágenes más emocionantes que algunas carreras de Fórmula 1", añadió Frentzen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top