"No hay nada presentado para este año"

Hockenheim desmiente que exista un contrato para la carrera de 2015

Su responsable de márketing insiste en que sólo han negociado para 2016 y 2018

Las conversaciones con Ecclestone aún no han desembocado en un acuerdo oficial

AmpliarVista aérea del Hockenheimring - LaF1Vista aérea del Hockenheimring

La confirmación no oficial de que el Gran Premio de Alemania no se disputará finalmente en el circuito de Nürburgring se ha convertido en una de las noticias de mayor alcance durante la jornada de hoy. A expensas de recibir una confirmación por parte de la FIA, Bernie Ecclestone ha sido el encargado de dar a conocer la ausencia del Infierno Verde en el calendario de 2015, y ha anunciado que será el trazado de Hockenheim el encargado de acoger la prueba del Gran Circo por segunda temporada consecutiva.

Sin embargo, y pese a que el listado oficial de la Federación aún no había dado a conocer la ubicación exacta de la carrera sobre territorio germano, lo cierto es que las palabras de Ecclestone no parecen encerrar una credibilidad absoluta vista la extrema incertidumbre que ha generado el asunto tanto para periodistas como aficionados. 

No hay nada presentado para este año. Cuando haya una oferta, la miraremos

En este sentido, Daniel Johnson, corresponsal del diario británico The Telegraph, ha puesto en duda la veracidad del testiminio de Mr.E a través de su cuenta de Twitter, donde ha comentado que "Hockenheim había dicho a las agencias de viaje que cancelaran todas las reservas" para la carrera de Fórmula 1 en 2015, dando así por sentado que el Gran Circo cumpliría con la anternancia habitual en Alemania y disputaría su carrera en Nürburgring.

Por si fuera poco, el rotativo Express ha contactado con Jorn Teske, responsable de márketing de Hockenheim, quien ha negado la existencia de un contrato para celebrar el Gran Premio en 2015: "Tenemos un contrato con el señor Ecclestone para las carreras de 2016 y 2018, pero actualmente no hay nada presentado para este año", comenta Teske, quien destaca que "cuando haya una oferta concreta, la miraremos".

El director del circuito, Georg Seiler, también ha desmentido que exista una confirmación oficial por escrito de que Hockenheim acogerá la F1 el próximo verano: "No cambiará nada en nuestros contratos de 2016 y 2018 que hemos acordado", ha comentado el mandatario en declaraciones a Sport Bild.

Sea como sea, la aparente insolvencia financiera de Nürburgring deja a Hockenheim como el único destino posible para albergar el Gran Premio de Alemania. Seiler, por su parte, ha reconocido que existen varios factores favorables a la desaparición definitiva de la anternancia entre ambos trazados a partir de 2015, recalcando que tales circunstancias aún están sujetas al acuerdo que deberán alcanzar próximamente junto a Ecclestone.

"Pero la carrera en Nürburgring no parece posible, así que la Fórmula 1 está actualmente en busca de alternativas. Llevamos entablando conversaciones desde que se celebró nuestra carrera, si bien nos hemos comprometido a mantenerlas en confidencialidad. Si funcionan todos los parámetros, veo las posibilidades al 100% de que la Fórmula 1 vuelva a correr este año en Hockenheim", vaticina.

Si te interesa esta noticia
Salida del Gran Premio de Alemania 2013, en Nürburgring - LaF1
Gran Premio de Alemania 2014 - LaF1
Hockenheim albergará en julio el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top