GP de Bélgica F1 2017
CURIOSIDAD

La historia del escudo de Porsche

El escudo de Porsche ha sido objeto de muchas leyendas e historias fantasiosas

Su diseño conjuga los escudos de armas de Stuttgart y Württemberg

AmpliarLa historia del escudo de Porsche - SoyMotor.comLa historia del escudo de Porsche

Si preguntamos a un puñado de gente sobre el origen del escudo de Porsche, antes o después sale a relucir la misma leyenda. Según la misma, Ferdinand Porsche en una comida con Max Hoffmann cogió una servilleta, sacó un bolígrafo y casi por inspiración divina creó el logo de la marca de Stuttgart. Una historia que entrega romanticismo a los orígenes de la marca, pero que no es del todo cierta.

La comida entre Ferry Porsche y Max Hoffman existió, ya que fue uno de los artífices del aterrizaje de la llegada de Porsche a Estados Unidos y por ende de la consolidación de la marca. Sin embargo no hubo servilleta, no hubo bolígrafo y no hubo un dibujo en ese almuerzo acontecido en 1952. Fue ese mismo año, pero a través de la creatividad del diseñador Franz Xaver Reimspieb cuando se creó el escudo de Porsche por orden del gerente de publicidad de la marca, Herrmann Lapper.

2015_porsche_918_spyder_68_.jpg

Respecto al escudo de Porsche, sus componentes son claros y bien diferenciados. En el centro se dibuja el escudo de armas oficial de la ciudad de Stuttgart, compuesto por el nombre de la ciudad y un caballo. A su alrededor aparece un segundo escudo con colores rojo y negro y la cornamenta estilizada que representa al Estado de Württemberg, situado en la región de Suabia, en el suroeste de Alemania. Todo unido junto al nombre de Porsche da lugar al icónico logotipo.

insignia-porsche.jpg

Infografía realizada por Porsche Ibérica

Y hablamos de un modelo icónico porque el logo de Porsche, diseñado hace más de 70 años, se ha mantenido prácticamente sin cambios. Representa las raíces de la marca, así como el dinamismo y la calidad de sus productos. Un embajador del trabajo de ingeniera de la firma de Stuttgart que se hace palpable en cada modelo de producción y también en el mundo de competición. Porsche cruzó el charco en 1952 y ahora es una de las marcas más reputadas en todo el mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top