F1

SU RENDIMIENTO EN INDIANÁPOLIS INFLUIRÁ

Hinchcliffe: "Si Alonso lo hace bien, puede dar ideas a otros pilotos"

El autor de la Pole de 2016 le considera uno de los "mejores pilotos vivos"
Su participación en esta prueba ensalza la importancia de la misma
alonso-soymotor-jueves.jpg
5
19 Mayo 2017 - 16:53

Los pilotos de IndyCar tienen la suerte de correr este año las 500 Millas con uno de los "mejores pilotos vivos", según el responsable de la Pole de esta carrera el año pasado, James Hinchcliffe, Fernando Alonso.

El piloto español ha completado cuatro jornadas de entrenamientos en Indianápolis y ayer ilusionó, al terminar como el cuarto más rápido. "Simplemente estamos muy emocionados de tener a un tipo con sus credenciales. Es uno de los pilotos de los que hablas si mencionas a los mejores que siguen vivos", ha apuntado Hinchcliffe en declaraciones a ESPN.

"Poder decir que has compartido pista con él es un honor de muchas formas. Conseguir demostrarle nuestro mundo un poco, algo muy diferente a lo que está acostumbrado, es algo que nos emociona mucho hacer", ha añadido.

La mala situación por la que pasa Honda justifica parte de la decisión de Alonso de correr en esta mítica prueba. Hinchcliffe asegura que es algo enorme para Indianápolis que Alonso vaya a competir aquí.

"Es increíble para nosotros tener a un piloto de su nivel, aún activo en las carreras de F1, que se pierda el Gran Premio que es la joya de la corona para venir al nuestro, de algún modo justifica lo que muchos de nosotros decimos sobre lo mucho que significan las 500 Millas de Indianápolis para el mundo de las carreras y verdaderamente atrae a toda una nueva audiencia", ha apuntado.

"Si eres un aficionado de las carreras pero nunca tuviste oportunidad o razón para ponerte la IndyCar y lo haces ahora, creo que vas a hacerlo de por vida. Todos tenemos mucha pasión por esta carrera y por la categoría en general, no sólo por las 500 Millas, así que compartir eso con alguien que es un alumno de este deporte y con la historia del deporte es algo estupendo", ha añadido.

Por otro lado, Hinchcliffe espera que si Alonso tiene éxito, eso haga que otros pilotos punteros compitan en Indianápolis en el futuro. "Son circunstancias únicas. No hay muchos pilotos que quieran y puedan perderse carreras de sus propios campeonatos para venir a hacer ésta", ha recordado.

"La situación de Fernando es bastante única. Dicho esto, esto puede darles ideas a los hombres con un hueco en su agenda o que no corran una temporada completa, quizás es algo que deberían hacer, sobre todo si viene y lo hace bien. Creo que eso hará que muchos pilotos evalúen o investiguen el intentar venir a las 500 Millas", ha expresado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
22 Mayo 2017 - 14:04
Comment

Totalmente de acuerdo con Hinchcliffe : "Si Alonso lo hace bien, puede dar ideas a otros pilotos"
Y tal y cómo está el panorama para hacer historia, el superar a schumaquer, y pese a las travas e impedimentos que pongan desde la F1 a los pilotos, es muy fácil que los pilotos de F1 que consigan el premio de Mónaco, opten por dejar la F1 y se aventuren a seguir los pasos de Alonso.
Esto en el supuesto de que el piloto que gane en Mónaco tenga la ambición y el coraje que ha tenido Alonso.

19 Mayo 2017 - 20:23
Comment

Bueno...no lo sé, la F1 es un negocio, y los equipos ya ponen trabas a los pilotos.
A esto súmale que si la F1 ve amenazado su capital, impondrá restricciones y jaque mate a la Indy.
No sé, estos tios que dirigen un imperio tan grande, no son del rollo "esta bien, compartamos, viva la diversidad", son tiburones y tal como está el tablero, tienen más que perder, que ganar, no permitirán que pilotos de F1 emigren a la Indy por el bien del automovilismo.
Alonso es un caso aislado, pero es indudable que para la Indy es un paso adelante, y el logro más grande de Fernando es descubrir primero la F1 y ahora la Indy a millones de españoles.
Escuelas de karting, circuitos, paginas web como esta, un propio periodismo del motor nacional y a gran escala.... y miles y miles de españoles que son un poco más felices al descubrir este mundillo de las carreras, personas que sin comerlo ni beberlo, por el hecho de apoyar al piloto de casa se han ido empapando de cultura automovilística y con la Indy ahora está pasando lo mismo que con la F1 hace 10 años.
Este ambientillo es mágico y ojalá los pilotos jóvenes españoles y los patrocinadores, a partir de esto, dejen de ver a la Indy como una categoría de mercadillo, esos chavales tienen nivel para ser campeones allí, antes que secarse al sol en el DTM o en un Mundial de Resistencia, como Merhi.

19 Mayo 2017 - 18:57
Comment

Estoy por creer que es verdad, la competencia es brutal, el nivel es altísimo, los entrenamientos son súper entretenidos he visto poco en cuanto a carreras tan solo los 15 minutos finales del 2015 cuando gano Montoya y fue espectacular. Cualquiera puede ganar los coches están muy equilibrados no se ve un coche ganador, se ven buenos pilotos.

Mend
19 Mayo 2017 - 17:42
Comment

Creo que se va a formar una nueva revolución sobre las ideas de las diferentes categorías del motor no solo en España .
Lo cual si la F1 lleva unos años bajando su audiencia a pasos agigantados no es de extrañar que esto sea aun mas un duro varapalo para los dirigentes de la F1 .
Y preveo que mar luego que tarde habrá reunión de las altas esferas para poder recuperar lo que estos años han conseguido perder con su mala gestión .

19 Mayo 2017 - 17:28
Comment

No me apasiona la Indy Car, pero es curioso como muchos profesionales hablan bien de Alonso, mientras que algunos que ni carné de cpnducir tienen se dedican a trollear en su contra.
Sera que todo aquel que destaca muy por encima de la media genera Odios y Pasiones...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41