40 años del equipo

Hill se reúne con el Williams con el que ganó el título en 1996

El último campeón británico del siglo pasado vuelve a sentarse en un F1

AmpliarDamon Hill con el FW18 - SoyMotorDamon Hill con el FW18

En 2016 se cumplían 20 años del título de Damon Hill en F1. Ahora, en 2017, se cumplen 40 desde que Sir Frank Williams y Patrick Head crearan Williams Grand Prix. Uno de los eventos para celebrar dicho aniversario ha sido ver al penúltimo campeón del equipo subirse al monoplaza que le hizo campeón. 

El británico está hoy en Silverstone para dar alguna que otra vuelta a los mandos del FW18, el último coche diseñado por Adrian Newey para los de Grove. En 1996, Damon Hill consiguió ganar a Michael Schumacher tras dos años de ardua lucha. 8 victorias y 10 podios fueron el bagaje conseguido por Damon. 

La última cita del campeonato fue en Suzuka, y un neumático mal fijado en el coche de Jacques Villeneuve dio la única corona que consiguió Damon a lo largo de su trayectoria. La efeméride se cumplió: los Hill fueron la primera pareja padre-hijo en conseguir ambos un campeonato del mundo de F1. Esta estadística era única hasta que el pasado mes de noviembre se proclamase campeón del mundo Nico Rosberg. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top