F1

Cree que está cansado de ser un segundón

Hill: "Rosberg puede ser campeón en 2016, ahora es más formidable"

Damon Hill recuerda que Rosberg ganó las tres últimas carreras de la temporada 2015
Percibe que el alemán ha cambiado de mentalidad y que ahora es un piloto más fuerte
nico-rosberg-mercedes-hill-laf1.jpg
3
07 Feb 2016 - 11:25

Damon Hill alberga grandes esperanzas en Nico Rosberg y cree que puede ser la gran sorpresa de la nueva temporada. El campeón de 1996 cree que el alemán está harto de ser la sombra de Lewis Hamilton y se aferra a las tres victorias consecutivas que consiguió en la recta final de 2015 para argumentar que está preparado para reivindicarse como piloto.

Hasta cierto punto, Hill se identifica con Rosberg. Él también terminó segundo en el Campeonato en dos ocasiones, en aquella ocasión ante Michael Schumacher, pero posteriormente se levantó y consiguió su única corona de campeón del mundo. Ahora el hijo de Graham Hill no descarta que la historia se repita.

"Pienso que (ahora) es un poco más formidable. El día que perdió el Campeonato y Lewis le lanzó la gorra en Austin, creo que hubo un momento en el que Nico pensó: 'De acuerdo, ya no voy a aceptar esto'. Y entonces ganó todas las carreras que faltaban", ha dicho Damon en declaraciones a Sky Sports.

"Puede seguir y proclamarse campeón del mundo. Es probable que sepa que el tiempo se le está acabando, y cuando todos estos ingredientes coinciden la determinación de uno se fortalece. Quizá este año esté más decidido y sea más difícil de ganar".

Felipe Massa coincide con Hill y alerta a Hamilton. "Nico ganó las tres últimas carreras. Quizá Lewis estaba menos interesado en esas carreras en comparación con las anteriores, porque hizo un campeonato fantástico, pero creo que tendrá que estar un poco más concentrado. No tendrá un Campeonato sencillo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
09 Feb 2016 - 03:44
Comment

Un milagro haría falta para que Rosberg se proclamara campeón con Hamilton al lado.

08 Feb 2016 - 19:28
Comment

Sin embargo este año sera mas dificil para Rosberg, porque si Ferrari hace sus deberes no solo tendra que disputarle el titulo a Hamilton sino que tambien a Vettel... y es otro piloto que si tiene que tirarle el carro a su oponente para ganar lo hara...No olvidemos a demas que esta temporada los compuesto de las neumaticos han variado y requerira adaptacion y aprendizaje por parte de los piltos para ganar carreras... Asi que señores olviden el pasado, esas tres victorias de Rosberg al final de la temporada 2015... No valen nada... Esperemos Australia y veremos.

07 Feb 2016 - 14:10
Comment

Si Nico mantiene esa fortaleza y convencido de poder ganar, será campeón. Lo contrario será su último año con Mercedes. A nadie le gusta ser un segundón y menos detrás de su compañero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25