Atribuye la situación a los "problemas burocráticos"

Hill lamenta la ausencia del GP de la India en el calendario de 2014

El británico no cree que se beneficie a una organización implicada en el futuro de la prueba

"La Fórmula 1 es una buena publicidad para el país", asegura

AmpliarHill lamenta la ausencia del GP de la India en el calendario de 2014Acción en pista durante el GP de la India 2013

Damon Hill ha mostrado públicamente su apoyo a la organización del Gran Premio de la India y ha lamentado la desaparición de la prueba en el calendario del 2014 ante los numerosos "esfuerzos" llevados a cabo para garantizar su celebración durante los últimos tres años.

 Los problemas de carácter político y económico que afrontan los responsables del Circuito Internacional de Buddh han supuesto la definitiva ausencia de la prueba en 2014. No en vano, el Gran Premio de Corea acusa dificultades similares que también han provocado su caída del calendario, pese a que su caso apunta más a una definitiva desaparición de su vínculo junto a la F1.

Se llevaron a cabo muchos esfuerzos para construir un gran circuito. Es una pena

En este sentido, el retorno del Gran Premio de la India está previsto para el año 2015 con una fecha de celebración previsiblemente reubicada al inicio de la temporada, y por el cual las autoridades de la región de Noida están llamadas a llevar a cabo un gran esfuerzo financiero con el fin de ver a los monoplazas del Gran Circo rodar de nuevo sobre territorio hindú.

Según Hill, la caída del evento supone una pérdida importante tanto para los intereses de la competición como para la confianza de sus máximos responsables.

"Yo creo que tuvieron un buen comienzo, y se llevaron a cabo muchos esfuerzos, para construir un gran circuito. Me parece que son un par de asuntos burocráticos los que originan que no vuelva el GP de la India. Es una pena", ha asegurado el expiloto durante la maratón de Bombay en la que ha tomado parte recientemente.

Tal inestabilidad burocrática a la que alude Hill se ha dejado a ver a lo largo de las últimas temporadas con las excesivas tasas de aduana impuestas a los trabajadores del Gran Circo, la difícil accesibilidad al circuito, así como la abultada cantidad de impuestos que los pilotos debían asegurar de su salario anual para participar en la prueba.

En cuanto a la controvertida fama de la carrera hacia el público exterior, Hill ha insistido en respaldar la importancia de la Fórmula 1 para el desarrollo global de la India: "La pregunta es qué valor tiene un evento internacional para la India. Quizá no tenga la India la misma popularidad que oros lugares, y por ello no se ve tan importante, pero pienso que fuera de la India supone una carrera de Fórmula 1 una buena publicidad para el país".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de forgendro

Yo siguo sin entender por qué la F1 iba a la India. No lo entiendo...

Imagen de 1571

es un desastre despues de tal inversion,,aqui el ecclestone y tilke se metieron los millones al bolsillo y si te e visto no me acuerdo,,todo el marron para los indios que se fundieron los millones....garantias de nada,,ya se ve..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top