A POR EL CAMPEONATO

Hill: "Hamilton doblará sus esfuerzos después del año pasado"

Rosberg no podría haber mantenido el nivel de 2016 un año más, según el expiloto

Confía en que el tricampeón gane el título este año

El británico es un gran valor y punto fuerte de Mercedes

AmpliarHill: "Creo que Hamilton doblará sus esfuerzos después del año pasado" - SoyMotor.comHill: "Creo que Hamilton doblará sus esfuerzos después del año pasado"

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, ha asegurado que Nico Rosberg decidió retirarse por la presión de tener a un duro rival como Lewis Hamilton. De haber seguido otro año, de acuerdo con el expiloto, probablemente no podría haber mantenido la competitividad de 2016.

Hill ha comentado que la presión de haberse medido durante cuatro años con un depredador como Hamilton le ha impulsado a tomar la decisión de retirarse. Si bien en 2016 logró imponerse al británico, lo cierto es que no podría haber continuado al mismo nivel, en opinión del británico.

"Probablemente Lewis estaba molesto por no haber ganado el año pasado. Ese fue uno de los que se le escapó y estoy seguro de que quiere solucionar eso", ha expresado Hill en declaraciones recogidas por el diario escocés The Courier.

"Nico se retiró por la presión de competir", expresó.

Haber perdido el título la temporada pasada podría provocar que Hamilton vuelva a la senda de la victoria. 

"Nico tuvo que trabajar muy duro. Lo admitió. Se lo curró y en realidad batió a Lewis, así que quizá eso lo ha alertado. Lewis es un competidor temible y creo que duplicará sus esfuerzos después del año pasado", ha afirmado. 

"Me imagino que estará más asentado en el equipo este año, pero si algo no va bien para Lewis tiene una tendencia a hacer que sus sentimientos se conozcan. Si tienes talento, como Lewis, tienes que crear las condiciones para que puedas hacer tu trabajo sin que sea destructivo", ha manifestado Hill

La situación del inglés, como piloto de Mercedes que cumple 11 años en el Gran Circo, junto con su experiencia y conocimiento para manejar el momento harán que vuelva a liderar, según ha asegurado Hill.

"Ésta es la 11ª temporada de Lewis y sabe manejar sus recursos. Sabe que cuando llegue a Melbourne estará al máximo, tiene energía reservada y no se habrá deteriorado demasiado a sí mismo con el trabajo con medios de comunicación ni por arriesgarse de forma innecesaria", ha proseguido.

"Creo que está en una posición fuerte. Mercedes o quiere a Lewis Hamilton y al valor que representa para ellos y le da espacio para hacer su trabajo o no. Siempre hay un límite y siempre hay un punto en el que alguien va demasiado lejos, pero también hay un equilibrio y perdonas los incidentes y berrinches de la gente mientras rindan durante la temporada", ha comentado Hill para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eduardo711

mas trampas y juego sucio todavia? los aficionados a la formula 1 no nos merecemos esto, mas campeonatos enlatados, los dos ultimos con mercedes con información privilegiada, y lubricando los pistones por encima, y encima pierde, eso si, por que cambiando los mecanicos le jodieron la jugada que tenia preparada para final de campeonato para que se rompiera misteriosamente el coche de su compañero, hamilton no sabe ganar de otra forma.

Imagen de Nagashizzar

Me da la sensación que éste año veremos al mejor Hamilton, espero que RB y la Scuderia le presenten batalla y nos bindren un gran espectáculo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top