Se une a Bernie Ecclestone

Hill: "Es muy improbable que una mujer pueda tener éxito en F1"

Bernie Ecclestone ha dicho que "nadie se tomaría en serio a una mujer en la Fórmula 1"

Damon no comparte esa visión, pero sí ve difícil que puedan ser rápidas en el Gran Circo

Desea que el tiempo les demuestre que están equivocados

AmpliarSusie Wolff en una imagen de archivo de 2015 - LaF1Susie Wolff en una imagen de archivo de 2015

Damon Hill se ha posicionado con Bernie Ecclestone ante el debate de si una mujer podría participar de forma competitiva en la Fórmula 1. Ecclestone ha declarado que "nadie se tomaría en serio a una mujer" en la categoría reina, una afirmación que Hill no compra en su totalidad si bien la acepta en su trasfondo.

El campeón del mundo de 1996 declara que el Gran Circo es un deporte muy exigente desde el punto de vista físico, y que la diferencia biológica entre la capacidad muscular de hombre y de una mujer juega en contra de estas últimas cuando de soportar tanto estrés se trata. Por ello, Damon opina que es muy difícil que una piloto pueda aspirar a victorias, aunque estaría encantado si el tiempo demuestra que está equivocado.

"Sé gracias a mi esposa y mis dos hijas que no hay ninguna razón por la que una mujer no puede ganar a un hombre, pero tengo mis dudas (sobre la F1). Es extremadamente improbable que puedan competir y tener éxito contra los pilotos. Para ellos, ser competitivos ya es muy, muy duro", ha dicho en declaraciones a la televisión ITV.

"A Bernie le gusta decir cosas provocativas, peo espero que haya alguien que diga 'de acuerdo, le demostraremos que no está en lo cierto'. Pero eso no debería demostrarse así, debería hacerse en la base de si hay alguna mujer que quiera convertirse en campeona del mundo de Fórmula 1 por encima de todo".

Las declaraciones de Damon Hill llegan justo después de la réplica de Alice Powell, la única mujer que ha puntuado en GP3. "Alguien debe demostrarle a Bernie que está equivocado. Sería una lástima si un equipo rechazara a una mujer porque no se la toman en serio", dijo en declaraciones al The Times. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG y marido de la expiloto Susie Wolff, también ha declarado que "estaba convencido" de que Susie es "lo bastante buena para un equipo de la media parrilla".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top