Critica el trato preferencial a Ferrari

Hill compara a Liberty Media con Trump: "Están aprendiendo"

Recuerda que la compañía americana nunca se ha enfrentado a un negocio como la F1

Ve inviable la imposición de un techo presupuestario

AmpliarHill compara a Liberty Media con Trump: "Están aprendiendo" - SoyMotor.comHill compara a Liberty Media con Trump: "Están aprendiendo"

El expiloto de Fórmula 1 Damon Hill confía en Liberty Media. Los nuevos propietarios del Gran Circo tienen por delante la ardua tarea de rentabilizar y sanar la categoría reina de los deportes del motor, que para muchos estaba en decadencia en estos últimos años de Bernie Ecclestone al mando. De hecho, Hill les compara con Donald Trump: un gobierno en pañales que aprende día a día. 

"Es como el nuevo gobierno de Trump: están aprendiendo. Cualquiera que quiera hacer algo en la Fórmula 1 va a tener que entenderla en profundidad y lleva algunos años darse cuenta de cómo la gente piensa en la F1. Estoy seguro de que no son inexpertos, pero seguro que no se han encontrado con algo como la F1 antes. No creo que nadie lo haya hecho", ha asegurado Hill al diario londinense City AM.

El reparto de dinero y la preferencia a ese nivel por Ferrari es algo de lo que Hill no está muy orgulloso. La posibilidad de que el famoso extra que se lleva Maranello por ser equipo histórico desaparezca es una opción que se plantea Liberty Media y Hill cree que dicho pago no es correcto.

"Se está debatiendo si una igualdad en el reparto del dinero existe y si esa igualdad va en contra de la competición. Creo que vale la pena hacer estas preguntas. Siempre ha habido unos equipos que llegan a mejores acuerdos de dinero en el reparto. ¿Estamos seguros de que eso es lo correcto? Aparentemente tenemos una situación en la que los equipos resultan beneficiados. Particularmente Ferrari, que parece tener un trato preferencial", ha continuado Hill.

El dinero es también una cuestión importante, pero en otro aspecto. El techo presupuestario en la Fórmula 1 no es un tema nuevo y lleva tiempo debatiéndose. Para Hill es una pérdida de tiempo, pues cree que no es viable. Los gastos de los equipos se han disparado en los últimos años y muchas formaciones han tenido que cerrare le garaje y la fábrica por falta de fondos. 

"Han hablado sobre restricciones de capital. ¿Cómo diantres debe controlarse eso? No es algo que sea posible. Puede que suene cruel, pero estamos hablando de un deporte, no de la sociedad", concluye el campeón de 1996.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ZackTH

Todos sabemos que el reparto no es justo, pero es el negociado, así que lo único que se puede hacer es renegociar en 2020, quien necesita mas a quien? la F1 a ferrari o ferrari a la F1 ? Hoy por hoy la única competición con gran seguimiento a nivel mundial en la que participa ferrari es la F1, asi que es prácticamente su única publicidad, a parte de ser un nombre histórico.

Imagen de OpinionF1

[#1 F.52] caliente no, que el agua moja

Imagen de F.52

Damon Hill ha descubierto el agua cliente jajajaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top