No se esperaba velocidades tan altas

Hermann Tilke, sorprendido con el Gran Premio de México

El encargado de la remodelación del circuito valora positivamente el retorno de México

AmpliarLa zona del Foro Sol, parte única en el calendario de la F1 - LaF1La zona del Foro Sol, parte única en el calendario de la F1

El diseñador de circuitos más conocido de la era moderna, Hermann Tilke, ha admitido que terminó sorprendido por las altas velocidades que se alcanzaron en el Gran Premio de México, superando incluso las del 'Templo de la Velocidad', en el Autódromo de Monza.

Felipe Massa marcó la velocidad máxima en clasificación al alcanzar los 364,3 kilómetros por hora en la Q1. Esta es mayor que la velocidad punta que tuvo Sergio Pérez en la clasificación para el Gran Premio de Italia, donde marcó una velocidad punta de 354,6 kilómetros por hora con su  Force India.

La gran altura a la que se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez provocó estas grandes velocidades, ya que que cuanto mayor es la altura, menor es la densidad del aire, lo que significa que los coches tienen menos resistencia.

Tilke, quien ayudó a renovar el Autódromo Hermanos Rodríguez, dijo que tal fenómeno no se había pronosticado cuando el diseño se terminó. "No, no me esperaba esto. Los cálculos fueron menores. Es realmente una gran velocidad, es muy rápido, y es algo muy interesante", dijo en Motorsport.com.

Las altas velocidades alcanzadas en la recta contrastaban  con algunas de las secciones de baja velocidad, donde Tilke reforzó muchas de las curvas originales. "Las velocidades en el segundo y tercer sector fueron las esperadas. Queríamos hacer curvas lentas, para que los fans pudieran ver la acción y generar entusiasmo. También tenemos algunas partes de alta velocidad y creo que quedó una pista bastante bien equilibrada", añade.

Tilke admitió que el ambiente fue increíble en México, lo que hizo que estuviera especialmente contento con el trabajo que había hecho. "Me siento orgulloso de ser un miembro del equipo que hizo esto posible. Tengo algunas lágrimas en los ojos. Es muy emotivo ver esta creación y ver la respuesta del público", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top