Ejerce de director de carrera adjunto

Herbie Blash abandonará su puesto en la FIA a final de temporada

20 años en el puesto

Será reemplazado por Laurent Mekies, que compaginará el puesto con el de director de seguridad

AmpliarHerbie Blash - LaF1Herbie Blash

Para el correcto funcionamiento de las carreras hace falta un equipo personal y humano que trasciende mucho más allá de los meros integrantes de los equipos. Muchos son los actores que participan en desarrollar el trabajo necesario, pero uno de los más importantes es sin duda los miembros de Dirección de Carrera, el órgano regulador de la categoría, que velan por el cumplimiento de los reglamentos y las líneas directrices de la categoría.

Uno de las personas más importantes en este órgano son Charlie Whiting, Jo Bauer, o Herbie Blash, quien acaba de anunciar que se retirará al final de temporada de su puesto de director de carrera adjunto.

Tras más de veinte años al cargo, ha decidido poner punto y final a su contribución, pero no de manera definitiva, ya que seguirá ayudando al equipo actual en la medida de lo posible.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Herbie por sus años de incansable trabajo por nuestro deporte. Ha sido un gran placer estar a su lado casi dos décadas. Será difícil reemplazarle, pero con la amplia experiencia de Laurent en la F1, estoy seguro de que será un digno sucesor, podrá aportar una nueva dimensión y experiencia al equipo que formamos la dirección de carrera de la F1", ha dicho Charlie Whiting.

Y el director de la FIA, Jean Todt, también ha querido mostrar su agradecimiento a la labor realizada por el británico: "Me gustaría dar las gracias a Herbie por todo su trabajo durante estos 21 años, y en especial por su contribución al mantenimiento de la F1 como la categoría reina del automovilismo mundial. Ha sido fundamental en el funcionamiento continuo de las carreras durante más de dos décadas, y nos complace saber que va a seguir trabajando con la FIA en el futuro", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top