APOYA SU DECISIÓN

Herbert respalda a Rosberg: "Yo hubiera hecho algo similar"

El expiloto valora positivamente la honestidad personal en los argumentos del alemán

"Admitió que Lewis marcaba la pauta; hacer algo así otra vez no estará a su alcance"

AmpliarHerbert respalda a Rosberg: "Hubiera hecho algo similar" - SoyMotor.comHerbert respalda a Rosberg: "Hubiera hecho algo similar"

Johnny Herbert ha defendido abiertamente a Nico Rosberg frente a las voces más críticas que achacan su retirada de la Fórmula 1 a su incapacidad de conseguir otro título mundial. Consciente de que la batalla interna con Lewis Hamilton “destrozó” la fortaleza mental del piloto germano, el expiloto insta a adoptar una postura comprensiva con sus aspiraciones personales tras alcanzar el sueño de convertirse en campeón del mundo y dar así por finalizada su trayectoria profesional en el mundo del automovilismo.  


En una entrevista concedida a la publicación Badger GP, Herbert ha reconocido que la noticia de la retirada de Rosberg "no le sorprendió o impactó tanto como a otros", debido a la similitud de su filosofía personal con la de Rosberg. “Es algo que a mi nunca me llegó a ocurrir, pero creo que yo también tenía un poco esa personalidad. Mi objetivo siempre fue ganar el Campeonato, así que probablemente hubiera hecho algo bastante similar”, ha explicado el británico.



Las muestras de profundo cansancio que escenificó Rosberg durante las entrevistas posteriores al Gran Premio de Abu Dabi confirmaron su sensación de alivio por salir victorioso de la pugna interna con Hamilton, marcada por una intensidad psicológica determinante en su adiós a la F1. “Lo más destacado que vi y no recuerdo si fue después de la carrera o en el podio, es que Nico parecía absolutamente destrozado, tanto en el plano físico como mental”, ha confesado Herbert en este sentido.



La confirmación posterior de que Rosberg se ausentaría en la parrilla de 2017 suscitó críticas a su falta de motivación por conseguir mayores éxitos en la categoría reina. Las bases de este argumento también señalan al talento natural de Hamilton como uno de los factores clave para que rechazara someterse a la intensidad de la batalla durante una temporada más, aunque Herbert pide valorar la honestidad personal en los argumentos de Rosberg.



“Él ya ha admitió que Lewis le marcaba la pauta, pero es impresionante que nos lo dijera porque nunca quieres reconocer que tu compañero es mejor que tú. Ahí le das un poder legítimo, pero él sabía que hacer otra vez algo así no estaba al alcance de su habilidad natural. Hay gente que le dirá que siga compitiendo con el número 1, pero si al terminar el año queda segundo, tercero o cuarto, esos mismos volverán a decir: ‘ya sabíamos que no era tan bueno…'”, indica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top