F1

A medio plazo

Herbert: "McLaren tiene recursos para recuperar su grandeza"

Cree en la remontada una vez Honda solucione sus problemas: "El pack debería funcionar"
herbert-mclaren.jpg
Santi Torres
2
01 Feb 2016 - 13:22

Johnny Herbert, expiloto de F1, opina que McLaren tiene los recursos financieros suficientes para recuperarse de su mal rendimiento y volver a la cima de la Fórmula 1. La temporada pasada fue la peor de la historia para McLaren y tanto en Gran Bretaña como aquí en España existe la misma duda: ¿Puede McLaren volver a ganar?

Alonso y Button merecen tener un coche mejor después de este año tan frustrante

En una entrevista concedida al diario Marca, Herbert confía en los de Woking para tener un 2016 más competitivo. "Sí, creo que pueden [mejorar].¿Pueden hacerlo en este invierno antes de los test de febrero? Es lo que hay que esperar porque la marca McLaren es muy grande, sus éxitos durante muchos años han sido enormes y creo que sus dos pilotos, dos campeones del mundo, merecen tener un coche mejor después de este año tan frustrante, aunque merecerlo no signifique tenerlo porque vienen del fondo de la parrilla", afirma el ex de Stewart, Sauber y Bennetton.

La otra gran duda reside en Ferrari. Para intereses patrios, lo suyo sería que Fernando Alonso y McLaren lucharan directamente contra Mercedes. Ahí es donde entra directamente Ferrari. Los de Maranello están vigilados día a día y Herbert es consciente que serán peligrosos. "No he escuchado demasiados rumores en particular, sólo que el coche ha mejorado y pequeños rumores de que el motor ha mejorado", comenta el ahora reportero de Sky Sports F1 Inglaterra, "pero quizás Ferrari haya mejorado aún más, ése es el problema. A todo el mundo le gusta que Ferrari mejore y tienen a un chaval como Vettel muy capaz de ganar un Mundial".

Deben dar lo mejor de sí todos juntos para tener la oportunidad de pelear con Mercedes

¿Y qué necesita McLaren para estar arriba? Herbert lo tiene claro. El MP4-30 fue un como un popurrí de culturas e ideas innovadoras que no terminaron de funcionar, con lo que Johnny es directo: "deben trabajar todos juntos para obtener lo mejor unos de otros y tener oportunidad de pelear con Mercedes ahora, o con Ferrari si llega más fuerte. McLaren tiene la fuerza financiera para recuperar su grandeza, necesitan poner todo el pack junto y en su sitio y deberían hacerlo porque Peter Prodromou tiene la experiencia para producir una gran aerodinámica y en cuanto Honda consiga exponer toda esa potencia que no lograba esta temporada, el pack debería funcionar", concluye el expiloto de F1.  

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
01 Feb 2016 - 17:16
Comment

Maclaren se caracteriza por ser uno de los equipos mas emblemáticos de la formula1 y este año aunque no ganen el mundial estarán en la lucha .

01 Feb 2016 - 14:03
Comment

"So we have changed the compressor and turbine for 2016. They will be a little bit bigger – but will still be inside the V-bank – with almost the same packaging."

O sea, Honda aumentará un poco el tamaño de la turbina y del compresor y estas piezas seguirán estando entre las "V" del motor.

Entrevista de Jonathan Noble a Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25