GP de Bélgica F1 2017
A medio plazo

Herbert: "McLaren tiene recursos para recuperar su grandeza"

Cree en la remontada una vez Honda solucione sus problemas: "El pack debería funcionar"

AmpliarHerbert confía en la recuperación de McLaren-Honda - LaF1Herbert confía en la recuperación de McLaren-Honda

Johnny Herbert, expiloto de F1, opina que McLaren tiene los recursos financieros suficientes para recuperarse de su mal rendimiento y volver a la cima de la Fórmula 1. La temporada pasada fue la peor de la historia para McLaren y tanto en Gran Bretaña como aquí en España existe la misma duda: ¿Puede McLaren volver a ganar?

Alonso y Button merecen tener un coche mejor después de este año tan frustrante

En una entrevista concedida al diario Marca, Herbert confía en los de Woking para tener un 2016 más competitivo. "Sí, creo que pueden [mejorar].¿Pueden hacerlo en este invierno antes de los test de febrero? Es lo que hay que esperar porque la marca McLaren es muy grande, sus éxitos durante muchos años han sido enormes y creo que sus dos pilotos, dos campeones del mundo, merecen tener un coche mejor después de este año tan frustrante, aunque merecerlo no signifique tenerlo porque vienen del fondo de la parrilla", afirma el ex de Stewart, Sauber y Bennetton.

La otra gran duda reside en Ferrari. Para intereses patrios, lo suyo sería que Fernando Alonso y McLaren lucharan directamente contra Mercedes. Ahí es donde entra directamente Ferrari. Los de Maranello están vigilados día a día y Herbert es consciente que serán peligrosos. "No he escuchado demasiados rumores en particular, sólo que el coche ha mejorado y pequeños rumores de que el motor ha mejorado", comenta el ahora reportero de Sky Sports F1 Inglaterra, "pero quizás Ferrari haya mejorado aún más, ése es el problema. A todo el mundo le gusta que Ferrari mejore y tienen a un chaval como Vettel muy capaz de ganar un Mundial".

Deben dar lo mejor de sí todos juntos para tener la oportunidad de pelear con Mercedes

¿Y qué necesita McLaren para estar arriba? Herbert lo tiene claro. El MP4-30 fue un como un popurrí de culturas e ideas innovadoras que no terminaron de funcionar, con lo que Johnny es directo: "deben trabajar todos juntos para obtener lo mejor unos de otros y tener oportunidad de pelear con Mercedes ahora, o con Ferrari si llega más fuerte. McLaren tiene la fuerza financiera para recuperar su grandeza, necesitan poner todo el pack junto y en su sitio y deberían hacerlo porque Peter Prodromou tiene la experiencia para producir una gran aerodinámica y en cuanto Honda consiga exponer toda esa potencia que no lograba esta temporada, el pack debería funcionar", concluye el expiloto de F1.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

Maclaren se caracteriza por ser uno de los equipos mas emblemáticos de la formula1 y este año aunque no ganen el mundial estarán en la lucha .

Imagen de Jotai

"So we have changed the compressor and turbine for 2016. They will be a little bit bigger – but will still be inside the V-bank – with almost the same packaging."

O sea, Honda aumentará un poco el tamaño de la turbina y del compresor y estas piezas seguirán estando entre las "V" del motor.

Entrevista de Jonathan Noble a Honda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top