Contundente en su opinión

Herbert: "Es el momento de que Alonso se retire de la Fórmula 1"

El ex piloto de F1 considera que el español ha perdido su motivación

"No hemos visto al bicampeón que todo el mundo dice que es el mejor"

El británico considera que "si tuviera un coche ganador, estaría en el coche"

AmpliarAlonso reiteró su intención de correr a la FIA - LaF1Alonso reiteró su intención de correr a la FIA

Algunas voces del paddock han aprovechado la baja de Fernando Alonso para poner en duda la motivación del piloto español. El ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert ha criticado duramente al bicampeón del mundo y está convencido que, después de lo visto en Australia y su rendimiento con el McLaren, es el momento de que Alonso se retire de la competición.

El británico ha sido contundente en sus palabras y, aprovechando que Alonso se ha quedado fuera del GP de Baréin, ha opinado que el piloto español no debería volver a subirse a un Fórmula 1. "No creo que Fernando deba volver. Sé que las cosas han cambiado en cuanto a los coches se refiere, pero en cuanto a rendimiento no hemos visto al bicampeón del mundo que todo el mundo dice que es el mejor. No lo he visto. No hemos visto el dominio en McLaren y Jenson ha trabajado mejor", defiende a su compatriota en Sky Sports.

Parece que está desmotivado y es algo que no esperas de un doble campeón del mundo

Evidentemente, Alonso ha sido incapaz de luchar por victorias, podios e, incluso, puntos con el McLaren. Pero el ovetense ha reiterado muchas veces que su motivación está intacta. "Sé, personalmente, que llega un cierto momento en tu carrera en el que empiezas a caer. Puedes estar en lo más alto mucho tiempo, pero habrá una caída. Las cosas que él dice y lo que ha ocurrido en pista, su rendimiento en clasificación y el error de Australia, me hacen decir que es el momento de que cuelgue el casco", opina Herbert.

"Parece que está desmotivado y es algo que no esperas de un doble campeón del mundo. No vemos esa pasión de querer pilotar y empujar al límite cuando está en un Fórmula 1. Sigue teniendo una buena mentalidad de carreras y sabe dónde poner el coche, pero no tiene ritmo", añade.

El actual comentarista en Sky Sports ofrece otros motivos, a parte de la falta de motivación y de ritmo, para que Alonso se retire. "No le gustan estos nuevos coches, lo que es otro motivo para que él se retire. Tuvo el accidente en Barcelona y dejó de correr, pero cuando un piloto tiene un accidente, normalmente quieren volver al coche", revela.

Alonso tuvo un encuentro de máxima urgencia ayer con Bernie Ecclestone, Ron Dennis y el médico de la FIA, en la que volvió a pedir que le dejaran correr. Sin embargo, Herbert considera que no ha hecho esfuerzos suficientes como para estar en su MP4-31. "Si tuviera un coche ganador y, posiblemente, se estuviera jugando el mundial, creo que estaría en el coche. Siempre buscas la manera de conseguirlo, al igual que hizo Niki Lauda después de sus quemaduras en 1976", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

#42Jotai

Te recuerdo que tu piloto no consiguio ningun campeonatos de constructor de Ferrari como lo hizo Schumacher, Massa y Kimi.

Antes de hablar de Ferraristas frustados, empiencen ustedes a tener un equipo de F1 abtes de hablar de Ferrari, y que su piloto mas caro del mundo tenga al menos la dencia de bajarse del coche porque no esta haciendo mas que su labor de criticar y marketing.

Imagen de Nuvolari

Que siga prefiero verlo hundir poco a poco jajajajajaj

Imagen de PITXITO10

..UN MIERDA que quiere conseguir con el micrófono y su ESTUPIDEZ , lo que nunca pudo en su profesión de piloto, GANAR A UN TOP............
¡ Sin más, la respuesta EN LA PISTA !

Imagen de tarso marques

para mi gusto , herbert me parece se extralimitó , creo que merecía una sanción por el accidente , con 2 o 3 fechas era tema resuelto ... lo otro es solo patear al caído ...mas allá que tenga o no razón ...saludos

Imagen de LizardF1

Madreeeeeee miaaaaaa, la cantidad de sandeces que es capaz de soltar el Herbert este. Herbert Who?. Este debe de ser de esos pilotos fracasados que les hacen comentaristas y se creen periodistas de renombre. Que se retire él, pero del todo, a su casa con la mantita y al lado de la chimenea con sus zapatillas calentitas, y su Té en la mesilla.

Imagen de Michael 91

Un enemigo que incluir en la larga lista de la HINCHADA...jajajajaja.

Imagen de Jotai

jajajaja... Ferraristas frustrados tratando de basurear al único piloto en la historia que se aburrió de ellos y los botó!

#CafeteraRoja

Imagen de Rey

[#40 Perán] Pero es que alguna vez lo han hecho? Llevan 10 años vaticinado la victoria de Alonso y la debacle del resto jajajajajajajajajaja

Imagen de Perán

[#23 Rey] Al final ninguno acertó, F1AntiantisF1 xD

Imagen de F1AntiAntisF1

En fin, a ver los libres 3. Lo que veremos no tendrá nada de parecido a la clasificación, pero será interesante. FP2 ha sido la sesión más significativa de cómo está cada equipo en Bahréin.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top