Habla Lewis Hamilton

"Hemos tenido pocos accidentes en comparación con los dobletes"

Lewis Hamilton está contento de que Mercedes haya descartado las órdenes de equipo

Pero recuerda a su escudería que Rosberg y él han tenido más éxitos que fracasos

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - LaF1Lewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha recibido con satisfacción la noticia de que Mercedes no le cortará las alas para luchar en pista con Nico Rosberg. Ambos tuvieron una colisión en Austria, pero el inglés recuerda que sus éxitos como compañeros superan con creces sus fracasos y siente que la libertad para correr es innata a la competición.

Esta mañana, Hamilton y su compañero han sido convocados a una serie de reuniones en Brackley. El objetivo era tratar la polémica del Red Bull Ring y estudiar con la dirección del equipo (Toto Wolff, Paddy Lowe, Niki Lauda) si era necesario implantar medidas. Se les ha informado que todo sigue igual, no hay cambios. Eso sí: les analizarán con lupa y la escuadra se reserva el derecho de cambiar de parecer si hay una nueva colisión.

"(Si yo fuera un jefe de equipo), me gustaría ver a mis pilotos correr. Estoy aquí por las carreras. Creo que hemos tenido pocos accidentes en comparación con las carreras exitosas y dobletes que hemos sumado", ha dicho el tricampeón, que ha sonreído cuando le han preguntado si temía las reprimendas que puedan ejecutarse en su contra si van demasiado lejos.

Somos libres para correr, es positivo. No hay órdenes y eso es genial para los fans

El comunicado de Mercedes deja claro que "el destino de los pilotos está en sus manos". Lewis no se muestra preocupado por el tono solemne del escrito. "Honestamente, el destino siempre ha estado en mis manos. No cambia nada. Somos libres para correr, es positivo. No hay órdenes de equipo, eso es genial para los fans. Por desgracia, todo lo que se ha dicho en la reunión es privado y confidencial".

Al describir la anatomía del adelantamiento, Lewis Hamilton ha dejado claro que está en el instinto de todo piloto luchar por un espacio cuando éste existe. "Cuando hago una maniobra, analizo las flaquezas del coche de delante y mis fortalezas. La planificación y la ejecución llevan mucho instinto. Calculas tus posibilidades de adelantar. A veces son del 100%, otras veces menos, pero como pilotos a veces vamos incluso cuando hay menos probabilidades. Si no vamos, no somos pilotos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de HGJ

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de tyler_aries

Bueno ... otra filosofada del colega , con el repeto aparcado en el box de Toro Rosso [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de LucaDoe

El titular lo deja muy claro. Espero ver otro espectáculo entre HAM y ROS este fin de semana.

Imagen de HGJ

Para eso vemos F1, cualquier otra cosa que nos quieran vender, es un fraude.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top