Domenicaliadmite sutilmente que Maranello ha fallado al asturiano

"Hemos luchado dos años por el Título gracias en parte a Alonso"

Stefano Domenicali alaba el talento de Fernando Alonso

Admite que no han sabido darle un coche que esté a su altura

Aun así, cree que no tendría que haber criticado públicamente al equipo en verano

El italiano reconoce que Ferrari evaluaba a Kubica antes de su accidente

AmpliarFernando Alonso en el Pit Lane de Suzuka - LaF1Fernando Alonso en el Pit Lane de Suzuka

El jefe de equipo de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, ha atribuido a Fernando Alonso parte del mérito de que la Scuderia haya acariciado el Campeonato del Mundo en dos ocasiones desde la llegada del asturiano a la entidad en 2010.


Domenicali ha reconocido también que Maranello no ha sabido ofrecerle un monoplaza con la velocidad necesaria para luchar en igualdad de condiciones con Sebastian Vettel y su Red Bull RB9.



No hemos sido capaces de darle un coche que estuviera al mismo nivel que su talento



"En parte es gracias a él que dos de los últimos cuatro años hayamos estado cerca del Título. Por desgracia, no hemos sido capaces de darle un coche que estuviera al mismo nivel que su talento. Lo comparáis con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, todo resulta más sencillo".



A mediados del pasado mes de agosto, Luca di Montezemolo dio un toque de atención público a su piloto asturiano después de que éste criticara ante los micrófonos el potencial de su F138. En opinión de Domenicali, el presidente hizo bien.



"Si tuviera algo que decir de Alonso, o si fuera el caso de mis ingenieros, sería duro, pero lo haría a puerta cerrada. De cara al público, defendería siempre al equipo. Cuando él cruzó esa línea, el presidente Montezemolo intervino. Yo también, en privado".



Stefano también ha comentado un polémico suceso ocurrido en la carrera de Austin del año pasado, donde la entidad italiana cortó el precinto de la transmisión de Felipe Massa para favorecer la posición en parrilla de Alonso. 



"No saboteamos la caja de cambios (de Massa), sino que aprovechamos al máximo la normativa, que nos permitía romper los precintos. Los intereses de Ferrari están por encima de los de cualquier persona. De haber perdido el Campeonato por los puntos que pudimos haber perdido ahí, se habría valorado de forma distinta lo que hicimos. Al contrario que otros, nosotros hablamos abiertamente de lo que hacemos".



Finalmente, el dirigente transalpino ha confirmado un secreto a voces, que Ferrari estaba interesada en hacerse con los servicios de Robert Kubica antes de que el polaco sufriera un aparatoso accidente en febrero de 2011. 



"Sí, lo estábamos estudiando. Lamentablemente, no creo que su problema físico le permita regresar, ya que lo pasaría mal en ciertas situaciones que requieren de capacidad de reacción. Es una lástima".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de scemi

Politica....hermosa politica.....

Imagen de forgendro

Por supuesto que gracias a Fernando. Eso no hacía falta ni decirlo!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top