Medio y blando, sin riesgos

Hembery y el GP de México: "Al no tener datos, somos conservadores"

"Como siempre, la idea es que haya una estrategia de dos paradas en boxes", asegura

AmpliarEl Autódromo Hermanos Rodríguez ya está completamente listo para recibir a la Fórmula 1 - LaF1El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está completamente listo para recibir a la Fórmula 1

La Fórmula 1 llega a México, concretamente a Ciudad de México, al remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez. Pirelli ya comunicó cuales son los neumáticos elegidos para la vuelta de Mundial al país norteamericano 23 años después: los compuestos medios y blandos serán los protagonistas del fin de semana.

El Autódromo Hermanos Rodriguez fue construido en 1962 y le debe el nombre a los dos pilotos más famosos de México, los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez. El circuito ha sido remodelado en los últimos meses, debido a su vuelta a la máxima competición automovilística, por lo que Pirelli no posee ningún dato de la pista y ha tenido que hacer una extensiva simulación para llevar a cabo la elección de neumáticos.

El clima incierto que afecta a gran parte de América del Norte tendrá gran influencia

Esto es lo que dice Paul Hembery sobre la elección de neumáticos para el GP de México: "Es muy emocionante para nosotros venir a México, a un nuevo circuito, pero que a la vez está lleno de tradición. La elección de los compuestos para una nueva pista es un desafío, pero la simulación es muy precisa, aunque es inevitable que nos inclinemos hacia una opción más conservadora al no tener datos reales de la pista".

"Como siempre, la idea es de dos paradas en boxes en el Gran Premio de México, pero el clima incierto que está afectando a una gran parte de América del Norte tendrá claramente una gran influencia. La pista ha sido diseñada para crear más adelantamientos, por lo que los entrenamientos libres del viernes serán muy importantes para determinar las estrategia", añadió el director de la parcela deportiva de la marca milanesa.

Según Pirelli, estos son los mayores retos para ellos este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez:

  • La curva más conocida, llamada curva 'Peraltada' (la última curva antes de la recta de meta), a pesar de que sólo se ha conservado la mitad de la original tras la remodelación, por razones de seguridad. La primera mitad de la 'Peraltada' original, ha sido sustituida con una sección del estadio técnica, similar a Hockenheim.
  • El circuito tiene la mayor altitud de todo el calendario de la Fórmula 1, esto afecta tanto a la aerodinámica (los ingenieros tienen que poner más ala para conseguir el mismo efecto en el aire), así como a la velocidad punta. Se espera que los coches puedan exceder los 330 km/h en la recta de 1'3 km.
  • El clima extremo afecta actualmente a una gran parte de América del Norte. Esto hace que la previsión del tiempo sea incierta en los próximos días, pero hay una alta probabilidad de que las condiciones adversas debido al Huracán Patricia afecten al Gran Premio.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top