Neumático medio y blando para Shanghái

Hembery y el GP de China: "Habrá muchas ocasiones de adelantar"

Apuesta por el espectáculo y cree que la estrategia idonéa será de dos paradas

AmpliarLos neumáticos blandos volverán a la acción en Shanghái - LaF1Los neumáticos blandos volverán a la acción en Shanghái

Después de pasar una dura prueba en cuanto a degradación y calor se refiere en Malasia hace dos semanas, Pirelli repite en China la elección de neumáticos de la primera cita en Australia, medio y blando, para desafiar a unas temperaturas que serán más frías que lo vivido anteriormente. Éstas no deberían influir tanto en el rendimiento de los compuestos, aunque a los que les cueste más calentarlos pueden sufrir más a su inicio.

Paul Hembery, el director de la firma italiana, recalcó de la importancia de dichas temperaturas, las cuales podrían propiciar la aparición de grainning, sobre todo en unos neumáticos delanteros que sufrirán más por la variedad de curvas de alta velocidad: "El clima en China tiende a ser bastante impredecible, aunque en general podemos esperar que las temperaturas sean significativamente más frías que las que hemos tenido en Malasia".

El clima en China es bastante impredecible, pero esperamos temperaturas frías

"El año pasado tuvimos unas condiciones meteorológicas razonablemente estables mientras que en años anteriores fueron más altas, por lo que nos deja una variable muy interesante. El neumático delantero izquierdo es el que más sufrirá en Shanghái, mientras que la tracción del circuito dará mucho trabajo también a los traseros"

"Aunque no hayamos tenido un Gran Premio en China que haya sido muy caluroso durante nuestra andadura en la Fórmula 1, si que existe la posibilidad de que suceda, lo que haría que las cosas se pongan todavía más difíciles para los neumáticos, ya que Shanghai es un circuito amplio y si se le añade el calor, se crearía una gran cantidad de energía", analiza el británico. 

El de Pirelli señaló que viviremos un fin de semana con bastante acción en pista, puesto que "hay un montón de oportunidades para los adelantamientos y, por tanto, de grandes batallas". Para finalizar, dice que se espera que la estrategia idónea en carrera sea de dos paradas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top