Reducción drástica de la degradación

Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

El máximo responsable de Pirelli afirma que los pilotos ahora podrán empujar al límite

No se responsabiliza de si las carreras son aburridas porque han hecho lo que se les pidió

AmpliarLos mecánicos tendrán menos trabajo en el pit lane - SoyMotorLos mecánicos tendrán menos trabajo en el pit lane

Malas noticias para los amantes de los pit-stops, donde la adrenalina suele estar a flor de piel mientras se intenta conseguir la parada perfecta. El jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha declarado que espera muchas carreras con una sola parada en la temporada 2017, como consecuencia de la modificación de los neumáticos.

Al parecer, la marca italiana ha diseñado unas gomas que reducirán considerablemente la degradación y permitirán a los pilotos conducir al límite durante muchas vueltas. Hembery ha explicado que los resultados de las pruebas indican un gran cambio en el rendimiento de los neumáticos.

"Los niveles de degradación se reducirán sustancialmente, y la brecha entre los distintos niveles de compuestos será mucho menor. Creo que las estrategias que hemos visto en las últimas temporadas se verán reducidas en gran medida: menos pit-stops, siguiendo una tendencia que hemos visto en los últimos dos años. Estoy bastante seguro de que veremos muchas más carreras de una sola parada", asegura el británico para Reuters.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en las pruebas, Paul prefiere mantener la cautela respecto al rendimiento de sus compuestos, ya que cree que podrían ser tan criticados como los antiguos.

"Probablemente el año que viene nos preguntarán, ¿cómo se siente Pirelli ahora que las carreras son aburridas? No hay adelantamientos ni paradas en boxes. Ya hemos escrito ese guión y lo vemos venir, pero hicimos durante seis años lo que se nos pidió hacer. Ahora se nos ha dado un desafío diferente y estamos tratando de cumplir eso. Estoy absolutamente seguro de que vamos a ver las cosas que queremos cambiar durante el año", concluye Hembery.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de bourne

lo que habria que saber es la diferencia de rendimiento de un neumatico a otro, si hay diferencia puede ser interesante en este aspecto el desarrollo de las carreras, pero como sean como el pasado año que las diferencias eran minimas las carreras se van a volver mas monotonas si cabe.

Imagen de Tyto F1

Creo que esta gente no se entera muy bien, pero bueno, habrá que ver como van después de algunas carreras. Yo lo que entiendo que les piden es q haya varios neumáticos de seco, con tal diferencia de rendimiento y dureza que permita haber varias posibilidades de estrategia, pero sobre todo que en cada pista, el neumático más blando que se utilice para ésta, ya sea blando, sb, ub llegue a durar unas 15-20 vueltas con una degradación razonable, sin excesos de calentamiento del neumático y demás. Esto es lo que yo entiendo que debería hacer Pirelli y lo que les piden los equipos. Pero entre el hacer de los italianos, y las dificultades que tienen tmb sin muchos test y pocas oportunidades de probar cosas gracias a la fia, pues al final salen siempre unas gomas que son una auténtica castaña... bueno y la goma de lluvia mejor no decir na

Imagen de RIA556

Me alegro por dos (2) razones:
/..
1.- Si hay mayor competitividad entre los coches del Top 6 de Constructores, veremos verdaderas luchas en pistas y estas se veran influenciadas por las estrategias de neumáticos.
2.- Al eliminar la degradación programada, contribuye a disminuir el Impacto Ambiental y menos suciedad en los trazados de los GP, lo cual contribuye a mejorar el drag.

Imagen de Canariof1

Pues valla porquería!! Pero claro ellos nunca tienen culpa jajaja..el peor fabricante de la f1

Imagen de janGP

De los creadores de "stints a 50 vueltas" nos llega "gomas reutilizables para 3 GPs" ... próximamente en los mejores streams F1 pirata xD

Imagen de Danko14

Vamos, que volvemos a la era Bridgestone.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top