F1

Habla el jefe de Pirelli motorsport

Hembery: "Trabajamos duro para mejorar el neumático de agua"

Considera que el calentamiento de las gomas es el factor donde más pueden mejorar
verstappen-brasil-redbull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
28 Dic 2016 - 21:00

El jefe de Pirelli motorsport, Paul Hembery, asegura que el trabajo que se lleva a cabo para mejorar el neumático de agua es muy duro. Obtener unas buenas gomas de mojado es algo considerado como vital por muchos miembros del paddock, incluidos los pilotos. Varios han mostrado su malestar a lo largo de la temporada con unas gomas que no les dejan competir y que no son todo lo seguras que deberían. "Son muy vulnerables, es fácil tener 'aquaplaning'", eran las palabras de Kimi Räikkönen después de abandonar en el GP de Brasil.

Hembery por su parte cree que hay muchos esfuerzos puestos para mejorar los compuestos, pero cree que aún se puede hacer más: "Bueno, los neumáticos serán mucho más anchos, así que obtener la evacuación de 2016 ha sido un gran reto que creo que hemos conseguido", afirma en declaraciones a GPUpdate.net.

"Es un área en la que probablemente necesitamos seguir trabajando, en en base a los cambios en el último periodo de tiempo, las salidas en parado y el tiempo que se está corriendo detrás del coche de seguridad", comentó.

"Los pilotos han dicho que no quieren que toquemos el intermedio. Depende de con quién hables obtendrás una respuesta u otra, siendo honestos siempre habrá opiniones diferentes", dijo cuando se le preguntó acerca de si los neumáticos de lluvia y los intermedios eran demasiado parecidos.

"El área principal es conseguir que el rendimiento del neumático de lluvia mejore, su calentamiento, ahí es donde creemos que podemos sacar mayor beneficio", apunta Hembery.

El jefe de Pirelli admite que el cambio en las gomas la próxima temporada ha supuesto un desafío: "El próximo año vamos a lanzar mucha más agua con las ruedas, vamos a obtener un 25% más de agua por neumático, y eso es mucho. Cuando hablas con los pilotos, ellos dicen que la cámara on board es mucho mejor que su visibilidad, así que a veces la gente tiene que ser un poco más flexible con los niveles de visibilidad", comenta.

"Hay algunas posibilidades para nosotros para hacer test de mojado. Todos los circuitos son diferentes, incluso en el mismo circuito durante una jornada de test, también pueden ser diferentes. Hay muchas variables a considerar en la tecnología de las ruedas de mojado", finalizó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33