Habla el jefe de Pirelli motorsport

Hembery: "Trabajamos duro para mejorar el neumático de agua"

Considera que el calentamiento de las gomas es el factor donde más pueden mejorar

AmpliarVerstappen durante el GP de Brasil - SoyMotorVerstappen durante el GP de Brasil

El jefe de Pirelli motorsport, Paul Hembery, asegura que el trabajo que se lleva a cabo para mejorar el neumático de agua es muy duro. Obtener unas buenas gomas de mojado es algo considerado como vital por muchos miembros del paddock, incluidos los pilotos. Varios han mostrado su malestar a lo largo de la temporada con unas gomas que no les dejan competir y que no son todo lo seguras que deberían. "Son muy vulnerables, es fácil tener 'aquaplaning'", eran las palabras de Kimi Räikkönen después de abandonar en el GP de Brasil.

Hembery por su parte cree que hay muchos esfuerzos puestos para mejorar los compuestos, pero cree que aún se puede hacer más: "Bueno, los neumáticos serán mucho más anchos, así que obtener la evacuación de 2016 ha sido un gran reto que creo que hemos conseguido", afirma en declaraciones a GPUpdate.net.

"Es un área en la que probablemente necesitamos seguir trabajando, en en base a los cambios en el último periodo de tiempo, las salidas en parado y el tiempo que se está corriendo detrás del coche de seguridad", comentó.

"Los pilotos han dicho que no quieren que toquemos el intermedio. Depende de con quién hables obtendrás una respuesta u otra, siendo honestos siempre habrá opiniones diferentes", dijo cuando se le preguntó acerca de si los neumáticos de lluvia y los intermedios eran demasiado parecidos.

"El área principal es conseguir que el rendimiento del neumático de lluvia mejore, su calentamiento, ahí es donde creemos que podemos sacar mayor beneficio", apunta Hembery.

El jefe de Pirelli admite que el cambio en las gomas la próxima temporada ha supuesto un desafío: "El próximo año vamos a lanzar mucha más agua con las ruedas, vamos a obtener un 25% más de agua por neumático, y eso es mucho. Cuando hablas con los pilotos, ellos dicen que la cámara on board es mucho mejor que su visibilidad, así que a veces la gente tiene que ser un poco más flexible con los niveles de visibilidad", comenta.

"Hay algunas posibilidades para nosotros para hacer test de mojado. Todos los circuitos son diferentes, incluso en el mismo circuito durante una jornada de test, también pueden ser diferentes. Hay muchas variables a considerar en la tecnología de las ruedas de mojado", finalizó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top