Pirelli elige los duros y medios para Japón

Hembery: "Suzuka es uno de los circuitos más agresivos del año"

"En los últimos años ha sido reasfaltado, pero eso no disminuye el reto que supone"

AmpliarLas rápidas curvas del circuito de Suzuka son un reto para los neumáticos - LaF1Las rápidas curvas del circuito de Suzuka son un reto para los neumáticos

Tras Singapur, la Fórmula 1 llega a Suzuka con compuestos duros y medios. Pirelli ha seleccionado estos neumáticos porque el circuito de Japón es uno de los más agresivos y, además, porque las condiciones meteorológicas del país nipón suelen ser extremas. Los compuestos duros están adaptados a circuitos con temperaturas más elevadas, mientras que los medios están preparados para condiciones meteorológicas menos exigentes y temperaturas más bajas.

Este circuito es conocido por sus rápidas curvas, como la 130R, y por la alta degradación y desgaste de los neumáticos, lo que obliga a los equipos a realizar entre dos y tres paradas. Además, en Suzuka los neumáticos soportn altas cargas de energía, lo que provoca su calentamiento. En otros casos, los equipos se ven obligados a utilizar compuestos medios por las bajas temperaturas o las lluvias extremas que sorprenden en plena carrera. En 2014, la lluvia que caía sobre el trazado nipón era tan fuerte la salida se hizo tras el Safety Car. 

Durante el Gran Premio llevaremos a Bianchi más que nunca en nuestros pensamientos

Paul Hembery asegura que Suzuka es uno de los circuitos más agresivos del calendario y alerta de la importancia de los neumáticos aquí: "Desde el punto de vista de las ruedas, es uno de los circuitos más agresivos que afrontamos: está a la altura de Silverstone y Spa. En los últimos años ha sido reasfaltado, y eso ha eliminado parte de los baches que tenía antes, pero eso no disminuye en modo alguno el reto de conjunto que plantea Suzuka".

"En Japón no es extraño hacer frente a condiciones meteorológicas extremas: o mucha lluvia, o muchísimo calor o todo tipo de condiciones, así que es un circuito muy duro en general. A los pilotos les encanta la experiencia de correr aquí, y durante el fin de semana siempre es un privilegio encontrar algunos de los aficionados más apasionados y entregados que vemos en todo el año", comenta el director de Pirelli Motorsport.

"El público es un ingrediente vital de lo que hace tan especial el viaje a Suzuka. Por supuesto, como todo el mundo, durante el fin de semana llevaremos a Jules Bianchi más que nunca en nuestros pensamientos", agrega. Por otra parte, las estrategias de los equipos también son un factor muy importante en este circuito. La diferencia estimada de cada compuesto suele ser de 0,6 y 0,8 segundos por vuelta, por lo que es fundamental planificar antes de la carrera la elección de las gomas, y tener en cuenta las estrategias del resto de equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top