NO SE ESPERABA TANTO CAMBIOS

Hembery, sorprendido con la nueva normativa de neumáticos

El director de Pirelli está satisfecho con el aumento de la emoción en la F1

AmpliarHembery, orgulloso del cambio de normativa - LaF1Hembery, orgulloso del cambio de normativa

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, está sorprendido por el gran efecto que causó la nueva normativa de neumáticos para esta temporada. El hecho de introducir un compuesto más por Gran Premio otorgó parte de la imprevisibilidad y emoción que la Fórmula 1 necesitaba.

Aunque Mercedes haya ganado las dos primeras carreras de este año, hubo una gran variedad estratégica entre los pilotos del equipo alemán y sus principales rivales, los Ferrari, en cada una de las dos carreras. Todo lo contrario sucedió el año pasado. En el GP de Australia, los tres primeros en carrera calcaron la misma estrategia y algo similar sucedió en Baréin. Este cambio ha dejado gratamente sorprendido a Paul Hembery.

"Me esperaba algo de esto, aunque quizá algunos cambios han sido mayores de lo que había previsto para estas dos primeras carreras, teniendo en cuenta que todos ya conocen los neumáticos. El único compuesto que no hemos usado hasta ahora es el ultrablando, así que los equipos tendrán un montón de información", asegura Hembery.

"Hablando con los estrategas de pretemporada, algo que queríamos hacer porque no íbamos a saberlo todo tras el evento, todos ellos mencionaron que tener los tres parámetros de rendimiento de los tres compuestos, les permitió llegar a una multitud de estrategias de carrera, dependiendo de condiciones relativas. Esto puede ser algo interesante en el futuro, sin duda para el 2017", agrega.

Se le sugirió a Hembery que existía la posibilidad de una convergencia en cuanto a las estrategias a lo largo de la temporada ya que los equipos entienden los neumáticos y los datos cada vez más.

"Vamos a ver", respondió. "Esperamos que siga habiendo intriga en la estrategia. En última estancia, necesitamos que el rendimiento de los coches esté cada vez más cerca uno de otros para conseguir realmente grandes batallas, pero no podemos criticar a personas que han hecho un buen trabajo, por supuesto. Solamente han recogido las reglas y han hecho un gran trabajo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top