En Pirelli están satisfechos con sus pruebas en Sakhir

Hembery sobre el test de Baréin: "Fue un gran paso adelante"

"Ayudó mucho poder verificar un par de parámetros particulares en un coche actual"

AmpliarEn Pirelli están satisfechos con sus pruebas en Sakhir - LaF1-esJules Bianchi en el test de Baréin con el MR03

Desde que aterrizaron en el Mundial en 2011 una de las mayores reivindicaciones de Pirelli para hacer unos neumáticos a la altura de la competición por excelencia del automovilismo fue tener más test provechosos en los que poder probar sus compuestos con coches actuales además de los invernales. Este año, su petición se ha hecho realidad y ya han podido avanzar en el desarrollo de sus gomas para 2015 con las últimas pruebas que tuvieron lugar en Baréin.

Paul Hembery, director de la marca en la parcela deportiva, muestra su satisfacción por los avances que han podido hacer. "Ser capaces de ir a una carrera y luego probar algunas soluciones en los coches actuales fue un monumental paso adelante después de correr con un coche de hace tres años. Ayudó mucho poder verificar un par de parámetros particulares en un coche actual", asegura en Autosport.

Aprendimos para el próximo año y echamos un pequeño vistazo a correr de nuevo sin las mantas

Además, los ocho días de pruebas estipulados durante la temporada se antojan imprescindibles porque el año que viene la firma italiana tendrá que afrontar nuevos retos, como la prohibición de las mantas térmicas: "Estamos aprendiendo para el próximo año y echamos un pequeño vistazo a correr de nuevo sin las mantas, tenemos que escribir un informe técnico de la FIA sobre eso. Además, estamos viendo perfiles y estructuras".

"Si los coches van a ir tan rápido como pensamos el próximo año, tal vez hay algunas cosas que nos gustaría cambiar en la huella para reducir la concentración en el centro. También estamos trabajando en tener menos virutas de goma y las ruedas actuales son nuestra solución provisional", comenta el británico sobre algunas cualidades más que quieren buscar en sus neumáticos para 2015.

Hay una pequeña cantidad de simulación que se puede hacer, pero se necesita ir a una pista mojada

Otras, sin embargo, serán más difíciles de conseguir, como la obtención de datos en pista de los Cinturato, sus neumáticos para lluvia. En Jerez se dedicó un día exclusivamente a probar estas gomas, pero apenas pudieron aprovecharlo: "Si necesitamos hacer más trabajo con los neumáticos de lluvia, no sabemos cómo podríamos hacerlo porque sólo hay una pequeña cantidad de trabajo de simulación que se puede hacer y todavía se necesita ir a una pista mojada".

Hembery asegura que ya han mejorado bastante en sus compuestos para este año, pero necesitan hacer más pruebas, y si con las que tienen no les vale irán a los equipos para pedirles algo más: "Hemos dado un buen paso adelante en el neumático de lluvia este año, pero si tuviéramos que hacer algo más probablemente tendríamos que ir a los equipos y decir que tenemos que ir a otra sesión de algún tipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top