GP de Bélgica F1 2017
Neumáticos medio y blando para EEUU

Hembery: "Será un GP abierto y con variedad en las estrategias"

La proveedora recupera el compuesto medio tras arriesgar con el superblando en Rusia

Pese a que esta opción resolviera el GP de Italia a una parada, Paul Hembery es optimista

AmpliarHembery espera que la elección de compuesto deje una carrera impredecible en Austin - LaF1Hembery espera que la elección de compuesto deje una carrera impredecible en Austin

Tras adoptar una agresiva estrategia con el blando y superblando en el pasado Gran Premio de Rusia, Pirelli introducirá este fin de semana los compuestos medio y blando con motivo de la llegada de la Fórmula 1 al circuito de las Américas, situado en el estado norteamericano de Texas. Coincidiendo con la elección del 2014, en la proveedora milanesa persiguen el objetivo de asegurar una carrera a dos paradas gracias al desgaste que ofrecen los diferentes desniveles del trazado, así como la variación de temperatura que generan las largas rectas del primer sector en su enlace con dos fuertes puntos de frenada.

Además, la temperatura del asfalto ha demostrado ser otro de los factores clave del fin de semana durante las tres ediciones anteriores, con variaciones desde los 18ºC hasta los 37ºC en el margen de un solo día. Junto a la sensibilidad de los PZero con las diferentes condiciones de la pista, todo apunta a que la carrera del domingo ofrecerá variables suficientes para presenciar un gran espectáculo entre todos los pilotos, según destaca Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

El asfalto y los neumáticos darán oportunidades para adelantar y en las estrategias

"Es una pista que tiene un poco de todo en términos de lo que pide a los neumáticos, así que hemos traído los neumáticos medio y blando, que son lo suficientemente versátiles para adaptarse a una amplia gama de exigencias y condiciones meteorológicas. Con el Campeonato del Mundo entrando a una fase decisiva, obviamente va a haber mucha atención en la carrera, y no podemos pensar en un lugar mejor para resaltar la Fórmula 1", explica el dirigente británico.

La última ocasión en la que Pirelli introdujo los compuestos medio y blando fue hace más de un mes en el Gran Premio de Italia, donde la estrategia generalizada entre los equipos fue de una única parada. Sin embargo, Hembery apuesta por que las características tan peculiares del trazado de Austin permitirán aumentar el número de pit-stops durante el desarrollo de la carrera, ofreciendo así un amplio abanico de estrategias con ambos tipos de neumáticos.

"La configuración del asfalto y la elección de neumáticos ofrecen muchas oportunidades para adelantar y en las estrategias, con una pérdida de tiempo relativamente pequeña a lo largo del pit-lane, así que podríamos ver una carrera impredecible. Será una carrera extrañamente abierta y cerrada a la vez, como vimos con la amplia variedad de estrategias el pasado año", indica Hembery.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top