Blandos y medios para Brasil

Hembery: "Será interesante ver cómo afecta el reasfaltado de 2014"

"Los cambios en Interlagos alteraron el patrón de comportamiento de los neumáticos"

AmpliarEl trazado de Interlagos se reasfalto, cambiando completamente su incidencia en los neumáticos - LaF1El trazado de Interlagos se reasfalto, cambiando completamente su incidencia en los neumáticos

Después de pasar por Estados Unidos y México, la Fórmula 1 no cambia de continente y aterriza en el Circuito de Interlagos, Brasil, donde la sombra y el recuerdo de Ayrton Senna siempre es alargada. Pirelli ya ha elegido los dos compuestos que se emplearán durante la carrera, optando por los neumáticos medios y blandos. Esta combinación, la más popular de la temporada, es seleccionada por última vez en este 2015.   

El trazado de Brasil ofrece una de las vueltas más cortas pero más intensas del año, donde habrá que correr en sentido contrario a las agujas del reloj, y donde los neumáticos son realmente importantes. La pista de Interlagos requiere un alto grado de esfuerzo físico y más cuando las condiciones climáticas son tan variables. El año pasado, las temperaturas de pista más cálidas se registraron en Brasil, aunque la carrera se vio afectada por fuertes lluvias. 

Interlagos es un circuito de alto desgaste, espero ver dos o tres paradas en boxes

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, tiene clara y fundamentada su decisión de escoger los medios y blandos para el trazado carioca: "Interlagos es uno de esos lugares históricos de la F1, así que es un placer venir aquí año tras año, el ambiente es único y la pasión de los aficionados locales también. América del Sur y Brasil en particular, es uno de los mayores mercados mundiales de Pirelli, así que esta es una carrera muy importante para nosotros". 

"Los cambios en el asfalto de Interlagos el año pasado alteraron el patrón de comportamiento de los neumáticos, por lo que será interesante ver cómo afecta el uso de neumáticos este año. Tradicionalmente, Interlagos es un circuito de desgaste para los neumáticos, así que esperaría ver dos o tres paradas en boxes. Como siempre, sólo tendremos una imagen precisa de la situación real después del inicio de los entrenamientos libres del viernes", añade el director deportivo de la marca italiana. 

Según informa Pirelli, estos son los mayores retos para los neumáticos en el circuito de Interlagos:

  • El reasfaltado del circuito el año pasado cambió los niveles de abrasión de la superficie, y también es posible que haya algunos parches adicionales del nuevo asfalto este año. También se ha remodelado la zona de boxes.
  • El circuito daña especialmente el neumático trasero derecho.
  • Las temperaturas del compuesto van a sufrir importantes subidas. Los niveles de carga aerodinámica son generalmente altos, con los requisitos aerodinámicos y mecánicos de agarre más o menos en la misma proporción.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Que yo recuerde el año pasado estuvo en seco y no llovio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top