Nuevos coches más físicos

Hembery: "Un humano normal no podría llevar un F1 de 2017"

Pirelli asegura que los pilotos tendrán que aguantar hasta 5G en las curvas

Cree que podrían llegar al punto del desmayo

AmpliarPaul Hembery.- SoyMotor.comPaul Hembery

Esta temporada la Fórmula 1 aumentó tanto la fuerza aerodinámica como el ritmo, por lo que eso también ha incrementado las fuerzas G. A raíz de esto, Paul Hembery –jefe de Pirelli– asegura que los pilotos tendrán que aguantar hasta 5G en las curvas.

"Es bastante chocante, incluso ahora, están hablando de 5G en las curvas. Estoy seguro de que una persona normal no sería capaz de hacerlo", aseguró.  Los pilotos de la Fórmula 1 podrían estar acercándose peligrosamente al punto de desmayo, según Hembery.

"Tal vez algunos médicos nos dirían que estamos muy cerca del punto de desmayo. Ciertamente cuando estaba mirando la curva 3 (de Barcelona) fue bastante impresionante", ha agregado el británico. 

Hembery augura domingos muy complicados para los pilotos en 2017: "Físicamente creo que va a ser un gran desafío para los pilotos, por supuesto que todos ellos son grandes atletas, pero van a necesitar una gran preparación", ha reiterado. "Creo que un stint en Silverstone durante 30, 40 vueltas va a ser bastante agorador para un pilotos. Muy agotador, creo que incluso en Barcelona cuando se sumen 20 grados centígrados", concluyó Hembery. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Nada nuevo si no fuera por la FIA, los ingenieros de Williams ya lo estaban preparando hace más de una década y según Adrian Newey se podría llegar a más de 8G sin limitaciones. Tanto aviones militares como pilotos con trajes de presión pueden experimentar hasta 7 Gs.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_G

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top