Hubo una reunión muy productiva en Monza

Hembery quiere que Pirelli y los pilotos se reúnan más a menudo

"Somos los culpables de no comunicarnos suficientemente con los pilotos", reconoce

AmpliarEn Pirelli buscan tener una comunicación más fluida con los protagonistas del Mundial - LaF1En Pirelli buscan tener una comunicación más fluida con los protagonistas del Mundial

Pirelli quiere mantener reuniones mensuales con los pilotos de Fórmula 1 en un intento de evitar repetir los problemas que sucedieron en Bélgica. Esta idea surgió de una reunión en Monza el pasado viernes en la que estuvieron presentes los principales pilotos de F1 'liderados' por Sebastian Vettel, Bernie Ecclestone, algunos directores de los equipos más competitivos, y Pirelli. El objetivo de esa reunión era clarificar los hechos que sucedieron en Spa. 

Fue una conversación algo extraña entre los pilotos y Pirelli, pero a partir de ahora, quieren realizarla más a menudo: "Necesitamos más comunicación, así que hemos acordado que nos reuniremos de manera más regular con los pilotos, equipos y promotores para discutir como seguimos adelante en el deporte. Es muy importante que todos trabajemos en la misma dirección y dar a todos la posibilidad de recibir lo que piden".

Necesitamos más comunicación, es importante que trabajemos en la misma dirección

"Así que necesitamos reunir sus puntos de vista y ponerlos en práctica. Si hay una gran diferencia de opinión entonces necesitamos volver a reunirnos todos y decir: '¡Esperad! Tenemos a este grupo que quiere esto, y a este grupo que quiere aquello', así que realmente necesitas darnos alguna indicación clara en cuanto a lo que quieres", explica Paul Hembery en sus declaraciones a Autosport.

El director de la marca italiana ha querido dejar claro que cualquier piloto puede estar presente en las reuniones. Y cree que a partir de ahora les espera un futuro mejor tanto a ellos como a a la propia Pirelli: "Somos culpables de no comunicarnos suficientemente con los pilotos. Pero hay mucha voluntad por parte de ellos para trabajar con nosotros, sin duda".

La discusión para 2016 tiene que ser abierte mientras se deciden los cambios de 2017

Para la temporada 2017, uno de los cambios previstos más importantes radica en los neumáticos, pues estos serán más anchos con el intento de hacer que los monoplazas sean más rápidos en el paso por curva. Sin embargo, para el año que viene, Hembery ha asegurado que seguirán haciendo "lo que les pida el deporte", que fue "parte de la conversación (del viernes)". 

"No tiene sentido que algunos pilotos quieran una cosa, el deporte otra, y el público otra. Esa discusión tiene que ser una discusión abierta mientras estamos definiendo que va a suceder en 2017. A algunos no les gustará lo que se decida, pero si ese es el camino que tomará el deporte, entonces tienes que aceptarlo, y ya no habrá más diálogo. Quizá no estés de acuerdo con el objetivo, pero si el deporte va en una dirección, entonces todos tenemos que saber que estamos buscando el mismo futuro", concluyó Hembery. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top