Amenaza con dejar la F1

Hembery quiere que cambien las condiciones de Pirelli para 2014

El proveedor todavía no tiene acuerdo para la próxima temporada

Pirelli pide poder probar los neumáticos con coches actuales

AmpliarSusie Wolff en el box de WilliamsSusie Wolff en el box de Williams

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó que actualmente no hay acuerdo con la Fórmula 1 para el 2014. También aclaró que el nuevo acuerdo tendrá que presentar algunos cambios para evitar que se vayan.

Se quejó de las actuales condiciones: "Realmente solo hemos realizado una prueba adecuada en los neumáticos, cuando has estado corriendo con 14/15 especificaciones, tandas cortas, tandas largas, sólo lo hemos hecho una vez con un coche actual en tres años y esto simplemente no es lo suficientemente bueno". Hembery insistió en que las cosas tienen que ser diferentes si quieren permanecer en la Fórmula 1 el próximo año.: "Son cosas que tienen que cambiar, no podían correr el riesgo de ponernos en esa situación de nuevo. No hay duda de que tiene que cambiar. Si el deporte no quiere cambiar entonces pueden encontrar a alguien más". No obstante, aclaró que en Pirelli están dispuestos a continuar como proveedor de neumáticos del Gran Circo: "Queremos quedarnos, obviamente, pero tenemos que hacer algunos cambios, no podemos seguir hablando de ello, ahora las cosas tienen que cambiar ".

"En estos momentos no tenemos ninguna indicación real de lo que los coches de 2014 van a ser así y en un par de meses tiene que estar todo listo", dijo a ESPNF1. El responsable de la marca milanesa añadió: "Supongo que no está en los escritos de los equipos el entender cuáles son nuestros problemas y nuestras necesidades. En el pasado, cuando estaban los proveedores anteriores, ellos tenían también unos pocos años en los neumáticos de competición por lo que hacían más en una semana de pruebas de neumáticos de lo que nosotros hemos hecho en tres años. Esto crea una gran cantidad de conocimientos y una gran cantidad de antecedentes, que no hemos sido capaces de hacer".

La relación entre Pirelli y el deporte debe evolucionar, explicó Hembery. El primer cambio que pide es permitir que los equipos puedan probar sus neumáticos en los coches actuales para ayudar con el desarrollo.

LA RELACIÓN CON LOS EQUIPOS

Hembery añadió que existe una fricción creciente entre ellos y los equipos, lo que no está haciendo las cosas más fáciles. "Los equipos en el primer año fueron mucho mejores para trabajar juntos y hemos visto que se disipa en los últimos dos años y medio", dijo.

El de Pirelli lamentó esta situación: "Eso no es justo con nosotros, creo que hay muchas cosas que hacer allí, detrás de escena, con nuevos acuerdos, Acuerdo de la Concordia, y cosas así, algunos de los equipos luchan, por lo que hay mucha más fricción entre los equipos de la que hemos visto antes. Aunque individualmente tenemos gran apoyo de todos ellos, en conjunto no está muy allá". Y concluyó: "Sabemos que el futuro muchas cosas tienen que cambiar y eso es algo que necesitamos que se fije, porque no podemos estar en una situación como esta otra vez".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top