GP de Bélgica F1 2017
Baréin o Abu Dabi, mejores por su buena meteorología

Hembery quiere hacer los tests invernales 2017 en Oriente Medio

Hembery argumenta que las temperaturas de Oriente Medio son más representativas

La sede tradicional de los tests es España, aunque las temperaturas siempre son frías

AmpliarKimi Räikkönen en Baréin 2016 - LaF1Kimi Räikkönen en Baréin 2016

Pirelli quiere que los entrenamientos de la próxima pretemporada se disputen en circuitos de Oriente Medio, no en Jerez de la Frontera o el Circuit de Barcelona-Catalunya. El frío de España en febrero propicia unas temperaturas poco representativas del resto de la temporada y Paul Hembery argumenta que sería mucho más instructivo probar en Baréin o Abu Dabi.

Normalmente las condiciones en las que se realizan las pruebas de pretemporada marcan en una gran manera la realización y los datos adquiridos, algo que toma una especial relevancia en los primeros días de andadura de los nuevos monoplazas. Poder llevar a cabo un programa completo de trabajo es algo decisivo, y cualquier retraso puede importar una menor evolución en los primeros compases de campaña.

Preferimos ir a algún lugar como Baréin o Abu Dabi; temperaturas mucho más representativas

Por ello, y ante el estreno de los nuevos neumáticos para la próxima temporada, mucho más anchos y con más banda de rodadura y adhesión, Hembery prefiere realizar las pruebas en un entorno en el que no afecte la meteorología, como podría ser Baréin o Abu Dabi "Preferiríamos ir a algún lugar como Baréin o Abu Dabi. Las temperaturas serán mucho más representativas y conocemos esos trazados muy bien".

Pero antes de que arranque la nueva temporada, los primeros días de agosto serán muy importantes para la casa italiana, pues pondrán en pista sus nuevas creaciones en pista "Estaremos en pista por primera vez en los cuatro días de pruebas de agosto, trabajando en un coche híbrido y no exactamente en un coche de 2017, pero nos dará una buena guía de cómo trabajan los neumáticos, y muchas respuestas para las preguntas que tenemos. Hay mucho trabajo hecho y trabajo en fábrica. Espero que ofrezca al deporte lo que quiere para 2017".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top