Una F1 más rápida

Hembery predice nuevos récords: "Se irá cada vez más rápido"

"Como apuntaban los test, se ha visto una reducción significativa de los tiempos"

AmpliarNeumáticos Pirelli - LaF1Neumáticos Pirelli

El director de Pirelli, Paul Hembery, confía en que los registros de vuelta mejoren durante la temporada de 2015. El proveedor oficial de neumáticos dijo que la nueva construcción de los compuestos traseros, junto con las mejoras de rendimiento de los equipos, los coches fueron en torno a dos segundos por vuelta más rápidos en la carrera del pasado fin de semana que en 2014. La mejor vuelta del GP fue un 1:30.945 de Hamilton, 1.5 segundos más rápido.

"Estas cifras ponen de relieve lo que esperábamos ver tras las pruebas de pretemporada: una reducción significativa de los tiempos de vuelta, con coches que conseguirán ser más rápidos a medida que transcurra el año. Incluso podríamos ver nuevos récords de vuelta en ciertos circuitos".

Incluso podríamos ver nuevos récords de vuelta en ciertos circuitos

"Con esto en mente, hemos introducido evoluciones en la estructura posterior de todos nuestros neumáticos para este año 2015, con el fin de darles una mayor capacidad de resistencia sobre las exigencias extremas a las que están sometidos", finalizó el director británico.

Las posibles circuitos en los que se podría batir los registros, basándonos en las vueltas rápidas de 2014, son de Spa-Francorchamps, el circuito urbano de Marina Bay, el Circuito de las Américas y de Interlagos. De ese cuarteto de trazados, el récord que más cerca estuvo de caer fue en Singapur, donde Hamilton marcó un 1:50.417, a 1.8 de la mejor marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top