F1

Una F1 más rápida

Hembery predice nuevos récords: "Se irá cada vez más rápido"

"Como apuntaban los test, se ha visto una reducción significativa de los tiempos"
neumaticos-pirelli-laf1.jpg
Elisabeth Huerga
0
19 Mar 2015 - 17:44

El director de Pirelli, Paul Hembery, confía en que los registros de vuelta mejoren durante la temporada de 2015. El proveedor oficial de neumáticos dijo que la nueva construcción de los compuestos traseros, junto con las mejoras de rendimiento de los equipos, los coches fueron en torno a dos segundos por vuelta más rápidos en la carrera del pasado fin de semana que en 2014. La mejor vuelta del GP fue un 1:30.945 de Hamilton, 1.5 segundos más rápido.

"Estas cifras ponen de relieve lo que esperábamos ver tras las pruebas de pretemporada: una reducción significativa de los tiempos de vuelta, con coches que conseguirán ser más rápidos a medida que transcurra el año. Incluso podríamos ver nuevos récords de vuelta en ciertos circuitos".

Incluso podríamos ver nuevos récords de vuelta en ciertos circuitos

"Con esto en mente, hemos introducido evoluciones en la estructura posterior de todos nuestros neumáticos para este año 2015, con el fin de darles una mayor capacidad de resistencia sobre las exigencias extremas a las que están sometidos", finalizó el director británico.

Las posibles circuitos en los que se podría batir los registros, basándonos en las vueltas rápidas de 2014, son de Spa-Francorchamps, el circuito urbano de Marina Bay, el Circuito de las Américas y de Interlagos. De ese cuarteto de trazados, el récord que más cerca estuvo de caer fue en Singapur, donde Hamilton marcó un 1:50.417, a 1.8 de la mejor marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25