F1

Dificultan el trabajo de Pirelli

Hembery pide a los equipos que olviden sus "paranoias"

Pirelli no quiere ayudar a ningún equipo en particular
Continúan los esfuerzos para encontrar una solución a los neumáticos
paul-hembery-pirelli.jpg
Blanca del Mar García
0
11 Jul 2013 - 19:54

Paul Hembery, jefe de Pirelli considera que los equipos de Fórmula 1 tienen que olvidar la "paranoia" sobre las pruebas de neumáticos. Mientras, continúan los esfuerzos para encontrar una solución a las gomas de la temporada 2013 después de los escándalos del test de Mercedes y los reventones de neumáticos en Silverstone. De momento, Pirelli con su Renault R30 de 2010 para el desarrollo de las gomas.

Hembery insistió: "Los niveles de paranoia son altos porque los niveles de competencia son altos, pero hay un cierto punto que tiene que ser dejarnos hacer nuestro trabajo". También se esforzó en desmentir que las acusaciones sobre una posible preferencia de la marca italiana hacia un equipo en concreto sean ciertas: "No estamos interesados ​​en ayudar a un equipo sobre otro, solo queremos hacer nuestro trabajo". Y agregó: "No nos importa si hacemos pruebas con cinco equipos diferentes, uno tras otro".

En este sentido, el directivo británico cree que el mayor obstáculo que tienen en su trabajo es el miedo de los equipos a "que sus rivales tengan una ventaja injusta". El responsable de la marca milanesa dijo: "Eso tiene que cambiar. Tenemos que tener hacer algunas cosas de manera diferente". Y añadió: "Puedes hacer un montón de cosas en simuladores e incluso ahí, nosotros no podemos utilizar un solo simulador porque entonces me dirán que estoy benficiando a un equipo sobre otro".

Sobre la polémica prueba con Mercedes en Barcelona en mayo, Hembery mostró irónicamente lo vital que es correr para un proveedor de neumáticos de Fórmula 1. "Suena terrible cuando lo digo, pero la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho desde hace tres años fue con Mercedes en Barcelona...", admitió el director de Pirelli Motorsport. E insistió: "Mirándolo de una manera egoísta, desde nuestro punto de vista fue la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho. Tuvimos coches duros, pilotos duros, trabajando profesionalmente y dándonos exactamente lo que queremos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25