Dificultan el trabajo de Pirelli

Hembery pide a los equipos que olviden sus "paranoias"

Pirelli no quiere ayudar a ningún equipo en particular

Continúan los esfuerzos para encontrar una solución a los neumáticos

AmpliarPaul Hembery, director de Pirelli MotorsportPaul Hembery, director de Pirelli Motorsport

Paul Hembery, jefe de Pirelli considera que los equipos de Fórmula 1 tienen que olvidar la "paranoia" sobre las pruebas de neumáticos. Mientras, continúan los esfuerzos para encontrar una solución a las gomas de la temporada 2013 después de los escándalos del test de Mercedes y los reventones de neumáticos en Silverstone. De momento, Pirelli con su Renault R30 de 2010 para el desarrollo de las gomas.

Hembery insistió: "Los niveles de paranoia son altos porque los niveles de competencia son altos, pero hay un cierto punto que tiene que ser dejarnos hacer nuestro trabajo". También se esforzó en desmentir que las acusaciones sobre una posible preferencia de la marca italiana hacia un equipo en concreto sean ciertas: "No estamos interesados ​​en ayudar a un equipo sobre otro, solo queremos hacer nuestro trabajo". Y agregó: "No nos importa si hacemos pruebas con cinco equipos diferentes, uno tras otro".

En este sentido, el directivo británico cree que el mayor obstáculo que tienen en su trabajo es el miedo de los equipos a "que sus rivales tengan una ventaja injusta". El responsable de la marca milanesa dijo: "Eso tiene que cambiar. Tenemos que tener hacer algunas cosas de manera diferente". Y añadió: "Puedes hacer un montón de cosas en simuladores e incluso ahí, nosotros no podemos utilizar un solo simulador porque entonces me dirán que estoy benficiando a un equipo sobre otro".

Sobre la polémica prueba con Mercedes en Barcelona en mayo, Hembery mostró irónicamente lo vital que es correr para un proveedor de neumáticos de Fórmula 1. "Suena terrible cuando lo digo, pero la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho desde hace tres años fue con Mercedes en Barcelona...", admitió el director de Pirelli Motorsport. E insistió: "Mirándolo de una manera egoísta, desde nuestro punto de vista fue la mejor prueba de neumáticos que hemos hecho. Tuvimos coches duros, pilotos duros, trabajando profesionalmente y dándonos exactamente lo que queremos".

Si te interesa esta noticia
Paul Hembery
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top