F1

¿Fue Pirelli demasiado conservadora en Rusia?

Hembery: "Nos critican hagamos lo que hagamos"

El Gran Premio de Rusia fue una de las carreras más monótonas del año
maldonado-lotus-laf1.jpg
1
13 Oct 2014 - 19:57

Pirelli insiste en que una elección de neumáticos diferente para el Gran Premio de Rusia no habría evitado una carrera aburrida. La falta de degradación de las P-Zero ha sido culpada de la falta de acción en pista, pero Paul Hembery se defiende de las críticas.

"Nos critican hagamos lo que hagamos", declaró el director de Pirelli Motorsport a Autosport, refiriéndose a las quejas que la casa italiana recibió el año pasado a causa de la alta degradación de sus neumáticos. "Creo que la gente tiene una memoria muy corta, y este es el problema. Eso nos pone en una situación imposible, como podréis imaginar. No estoy seguro de que la situación hubiera cambiado dramáticamente en caso de llevar los súper-blandos".

Nos critican hagamos lo que hagamos

Hembery, cree que una de las causas de la larga duración de las Pirelli en Rusia fue que el asfalto se comportó de forma extraña, por lo que los neumáticos no rindieron de forma habitual.

"Incluso el neumático blando estaba haciendo vueltas más rápidas al final de cada stint, por lo que creo que fue una combinación de circunstancias”, señaló. “Es seguro que la superficie de esta pista ha influido rendimiento, y puede ser  que en el futuro también cambie".

"Es posible que el asfalto estuviera demasiado fresco, y que hubiera ciertos componentes saliendo al exterior y creando una capa adhesiva que proporcionara un cierto grip en una superficie lisa, mejorando así el rendimiento", apuntó a la revista británica.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue uno de los muchos que sugirieron que el Gran Premio de Rusia sirvió para recordar por qué las carreras sin degradación no eran tan emocionantes como señalaban los críticos de Pirelli. “Creo que debe haber un equilibrio”, señaló.

 “Es la primera vez que hemos estado en este circuito y sobre este asfalto.  Las Pirelli han estado a prueba de balas y, con suerte, todos habrán aprendido la lección de que las carreras a la vieja usanza no eran tan emocionantes”. “Los Grandes Premios que hemos tenido este año, algunos con dos o tres paradas, han sido realmente entretenidos y ,afortunadamente, volveremos a esa senda en las últimas tres carreras”, concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
14 Oct 2014 - 11:38
Comment

que geta tienen,,,jajajajaja,,os critican por que no dais una,desde que llegasteis a la f1,a perdido velocidad por vuestras gomas de imitacion...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25