F1

Serán diferentes a los actuales

Hembery: "Los neumáticos de 2017 se degradarán mucho menos"

El británico anuncia compuestos más duraderos y con una ventana de trabajo más amplia
pirelli-neumaticos-2017-laf1.jpg
Santi Torres
10
15 Jul 2016 - 11:59

Paul Hembery ha revelado que los neumáticos de la próxima temporada tendrán menos degradación que la actual generación de cauchos. También operarán en una ventana de temperaturas más amplia que en la actualidad, por lo que a priori serán más fáciles de gestionar para las escuderías.

La principal es la búsqueda de una menor degradación de los neumáticos. Los coches de 2017 se espera que sean entre 3 y 4 más rápidos, con lo que las gomas trabajarán bastante más. 

"Tendremos mucha menos degradación en 2017 y las gomas tendrán, si conseguimos lo que queremos conseguir), una ventana de trabajo más amplia. Y sí, eso quitará algo de estrategia, o como mínimo parte de la varierdad entre los equipos", explica el británico en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Habiendo dicho esto, ¡aún buscaremos que haya degradación! Lo que veremos seguro son coches rápidos. Esperamos que sean entre tres y cuatro segundos más rápidos, una mejora sustancial. Esto significa que los neumáticos trabajarán mucho, y esto causará degradación, así que aún habrá bastante estrategia".

"En 2017 habrá un gran reset y es probable que tengamos que volver a modificar los compuestos para 2018. La idea de tener neumáticos más blandos en superficies más lisas es buena, aunque probablemente no para pistas como Austria, ya que ahí la situación es más comprometida".

Este año los ultrablandos han debutado en el campeonato. La casa italiana se declara sorprendida por su durabilidad. "Los neumáticos ultrablandos han trabajado bien en circuitos urbanos y a nivel de vida útil han durado más de lo que preveíamos. De cara a 2017 se reiniciará todo y probablemente tengamos que modificar los compuestos de cara a 2018". 

Con los cambios tan extremos a nivel de reglamento técnico, Pirelli tendrá que trabajar duramente en invierno. Esos primeros datos recogidos en pretemporada van a ser cruciales para 2017 según Hembery.

"A priori los compuestos de los tests serán los definitivos, pero si hay sorpresas (si los coches son diferentes a lo que tenemos previsto) tendremos que reaccionar. Probablemente no para la primera carrera, pero si tenemos un buen invierno deberíamos saber cómo va a ir todo y los cambios necesarios de necesitarlos".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2016 - 03:22
Comment

Q van a durar mas?? Los blandos de ahora hacen 55 vueltas en algunos circuitos y van a durar mas?? Los próximos blandos entonces duraran desde pretemporada hasta el parón veraniego....mas q los pirelli de mi coche!!

16 Jul 2016 - 20:52
Comment

habría que hacer como al principio de 2013: que los neumáticos vayan bien siempre hasta que tengan una caída repentina de rendimiento. Eso favorece las estrategias.

Default user picture
16 Jul 2016 - 14:03
Comment

Y volveremos a lo mismo, carreras aburridas, menos paradas, menos oportunidades de sobrepaso, sin diversidad de estrategias, que pena que no escuchen ni entiendan a los fans y lo que realmente quieren y necesita este deporte, lástima pero no le veo un futuro muy brillante a la formula 1, otras categorías están mucho más interesantes y emociinantes, ojalá y que el cambio de normativa sea para mejor porque el asunto está mal, creo que lo que definitivamente debe de cambiar es la directiva. Saludos..

Default user picture
16 Jul 2016 - 09:20
Comment

Lo único bueno que ha hecho Pirelli desde que está en la F1 es introducir el tercer compuesto porque sus gomas dejan mucho que desear. Duras como una piedra y encima el año que viene menos degradación. Cuidado que 2017 puede ser un bodrio de campeonato, entre tanta aerodinámica y neumáticos que no degradan...pfff...de verdad que lo que quieren es acabar con esta competición...

15 Jul 2016 - 22:17
Comment

@#2 @#3 Ahaaaa ya decía yo... Muchísimas gracias!!

15 Jul 2016 - 22:15
Comment

Lo mejor sería la vuelta de los repostajes. Así los pilotos se verían obligados a parar en boxes y si los neumáticos no degradan, podrían empujar al máximo durante toda la carrera.

Fredorigo
15 Jul 2016 - 20:25
Comment

Hembery, eso tendría que ser para los coches de calle, no para la competición. Si justamente los aficionados lo que queremos es que haya estrategias, para qué haceis neumáticos que no degraden? Podríais hacerlos cuadrados también y así los de las suspensiones deberán hacerlas mas duraderas.....es queeeee....

Antoniojime
15 Jul 2016 - 18:30
Comment

¿Mas duraderos ? ...Esto me recuerda al conejito de Duracell , Y duran y duran y duran y así hasta el final de la carrera .
Lo que algunos buscaban parece que lo han conseguido .
Adiós al espectáculo de las diferentes estrategias por parte de los equipos en calzar diferentes cauchos.

15 Jul 2016 - 14:35
Comment
#1 Creía que los neumáticos traseros serían más anchos de lo que se ve en la fotografía. No son ta ... Ver comentario
En Agosto probaran los de 2017 de verdad, esos eran experimentales
15 Jul 2016 - 13:34
Comment

Creía que los neumáticos traseros serían más anchos de lo que se ve en la fotografía. No son tan diferentes a los actuales en cuanto a dimensiones por lo visto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25