Serán diferentes a los actuales

Hembery: "Los neumáticos de 2017 se degradarán mucho menos"

El británico anuncia compuestos más duraderos y con una ventana de trabajo más amplia

AmpliarPascal Wehrlein probó los compuestos de 2017 en los tests de Silverstone - LaF1Pascal Wehrlein probó los compuestos de 2017 en los tests de Silverstone

Paul Hembery ha revelado que los neumáticos de la próxima temporada tendrán menos degradación que la actual generación de cauchos. También operarán en una ventana de temperaturas más amplia que en la actualidad, por lo que a priori serán más fáciles de gestionar para las escuderías.

La principal es la búsqueda de una menor degradación de los neumáticos. Los coches de 2017 se espera que sean entre 3 y 4 más rápidos, con lo que las gomas trabajarán bastante más. 

"Tendremos mucha menos degradación en 2017 y las gomas tendrán, si conseguimos lo que queremos conseguir), una ventana de trabajo más amplia. Y sí, eso quitará algo de estrategia, o como mínimo parte de la varierdad entre los equipos", explica el británico en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Habiendo dicho esto, ¡aún buscaremos que haya degradación! Lo que veremos seguro son coches rápidos. Esperamos que sean entre tres y cuatro segundos más rápidos, una mejora sustancial. Esto significa que los neumáticos trabajarán mucho, y esto causará degradación, así que aún habrá bastante estrategia".

"En 2017 habrá un gran reset y es probable que tengamos que volver a modificar los compuestos para 2018. La idea de tener neumáticos más blandos en superficies más lisas es buena, aunque probablemente no para pistas como Austria, ya que ahí la situación es más comprometida".

Este año los ultrablandos han debutado en el campeonato. La casa italiana se declara sorprendida por su durabilidad. "Los neumáticos ultrablandos han trabajado bien en circuitos urbanos y a nivel de vida útil han durado más de lo que preveíamos. De cara a 2017 se reiniciará todo y probablemente tengamos que modificar los compuestos de cara a 2018". 

Con los cambios tan extremos a nivel de reglamento técnico, Pirelli tendrá que trabajar duramente en invierno. Esos primeros datos recogidos en pretemporada van a ser cruciales para 2017 según Hembery.

"A priori los compuestos de los tests serán los definitivos, pero si hay sorpresas (si los coches son diferentes a lo que tenemos previsto) tendremos que reaccionar. Probablemente no para la primera carrera, pero si tenemos un buen invierno deberíamos saber cómo va a ir todo y los cambios necesarios de necesitarlos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Magic Senna

Q van a durar mas?? Los blandos de ahora hacen 55 vueltas en algunos circuitos y van a durar mas?? Los próximos blandos entonces duraran desde pretemporada hasta el parón veraniego....mas q los pirelli de mi coche!!

Imagen de Perán

habría que hacer como al principio de 2013: que los neumáticos vayan bien siempre hasta que tengan una caída repentina de rendimiento. Eso favorece las estrategias.

Imagen de Súper Jay

Y volveremos a lo mismo, carreras aburridas, menos paradas, menos oportunidades de sobrepaso, sin diversidad de estrategias, que pena que no escuchen ni entiendan a los fans y lo que realmente quieren y necesita este deporte, lástima pero no le veo un futuro muy brillante a la formula 1, otras categorías están mucho más interesantes y emociinantes, ojalá y que el cambio de normativa sea para mejor porque el asunto está mal, creo que lo que definitivamente debe de cambiar es la directiva. Saludos..

Imagen de kicksilver

Lo único bueno que ha hecho Pirelli desde que está en la F1 es introducir el tercer compuesto porque sus gomas dejan mucho que desear. Duras como una piedra y encima el año que viene menos degradación. Cuidado que 2017 puede ser un bodrio de campeonato, entre tanta aerodinámica y neumáticos que no degradan...pfff...de verdad que lo que quieren es acabar con esta competición...

Imagen de sudden

[#2 ovdc] [#3 cristiann_955] Ahaaaa ya decía yo... Muchísimas gracias!!

Imagen de ovdc

Lo mejor sería la vuelta de los repostajes. Así los pilotos se verían obligados a parar en boxes y si los neumáticos no degradan, podrían empujar al máximo durante toda la carrera.

Imagen de Fredorigo

Hembery, eso tendría que ser para los coches de calle, no para la competición. Si justamente los aficionados lo que queremos es que haya estrategias, para qué haceis neumáticos que no degraden? Podríais hacerlos cuadrados también y así los de las suspensiones deberán hacerlas mas duraderas.....es queeeee....

Imagen de Antoniojime

¿Mas duraderos ? ...Esto me recuerda al conejito de Duracell , Y duran y duran y duran y así hasta el final de la carrera .
Lo que algunos buscaban parece que lo han conseguido .
Adiós al espectáculo de las diferentes estrategias por parte de los equipos en calzar diferentes cauchos.

Imagen de cristiann_955

[#1 sudden] En Agosto probaran los de 2017 de verdad, esos eran experimentales

Imagen de ovdc

[#1 sudden] Es que esos neumáticos que probaron en Silverstone, tienen las dimensiones de 2016 pero con el compuesto de 2017. Aquí puedes ver como serán de grandes el próximo año http://www.laf1.es/noticias/pirelli-presenta-en-monaco-sus-nuevos-neumat...
Saludos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top