No reciben nada de derechos comerciales

Hembery: "Los costes de Pirelli son mayores de lo que la gente cree"

"Lo mejor para nosotros sería ir a cada circuito, hacer algo de publicidad y bebernos el champán tras la carrera"

AmpliarHembery analiza la economía de Pirelli - LaF1Hembery analiza la economía de Pirelli

El director principal de Pirelli, marca italiana que suministra los neumáticos oficiales del Mundial de Fórmula 1, el británico Paul Hembery emitió unas declaraciones esta semana en las que dio un repaso a la actualidad de Pirelli. Hembery cree que la labor de la marca está algo subestimada, pues "no sólo hay que tener en cuenta el esfuerzo como desarrollador de los neumáticos, sino también como patrocinador". Una de las claves para seguir o no en la Fórmula 1 a partir de 2017 es, sin duda, el coste que eso le suponga.

En medio de una auténtica guerra de suministradores de neumáticos en la que entrará Michelin dentro de dos temporadas, Hembery cree que la entrada de los italianos en 2011 fue "muy cara". "Hay que tener en cuenta que nosotros somos un patrocinador, además de un soporte técnico, con lo que nuestros costes son mayores de lo que la gente cree", opina el británico. "Lo mejor para nosotros sería ir a cada circuito, hacer algo de publicidad y bebernos el champán tras la carrera. Nos costaría una tercera parte de lo actual".

No recibimos nada de derechos comerciales, con lo que nuestros costes son mayores que el de todos

Manteniendo su discurso de que el presupuesto de Pirelli es enorme, Hembery cree que un equipo entraría dentro ese presupuesto. "No recibimos nada de derechos comerciales, con lo que nuestros costes netos son mayores que el de todos, excepto fabricantes de motores". Con un presupuesto que ronda los 110 millones de dólares, el director de Pirelli opina que la Fórmula 1 podría hacer mucho más por ayudar a la marca italiana. "Si estás en un negocio y sientes que no te valoran, lo normal es que comiences a cuestionarlo. Mucha gente entra y sale de la F1 por esas razones", afirma Hembery.

De hecho, el británico deja en el aire lo que Pirelli pueda hacer en el futuro si la actitud de la F1 no cambia: "Si ellos no quieren reconocer nuestro papel, nos dedicaremos a otra cosa", amenaza. Además, quiso dar su opinión sobre qué puede mejorar la organización del campeonato en el futuro. "El deporte es fuerte en América del Sur, especialmente en Brasil. También lo es en Europa. Pero necesitamos que crezca en Asia y Norteamérica. Necesitamos más público en esos dos mercados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top